Jueves
28.3.24

Fecha: 23 DE Febrero DE 2018

Workshop literario para niños que leen y escriben

El 23 de febrero se va a realizar un taller de Haikus para niños en el Club Cultural Matienzo dictado por el Dr. Tobías Schleider.

Este es un workshop diseñado especialmente para chicos que leen, que escriben, que gustan de curiosear entre las palabras o que quieren escapar de la siesta. A través de actividades y ejercicios, se introducen en el mundo del ritmo, la métrica y los tiempos de la literatura. El medio principal es la lectura y la escritura, colectiva e individual, de haikus. Los haikus son gotas de expresividad oriental. Poesías brevísimas, sin rima, que muestran imágenes enormes. Aquí se aprovecha su aparente simpleza para expandir los límites de la creatividad en el marco de ciertas reglas. Como las de los juegos.

OBJETIVOS
Enriquecer la experiencia de la lectoescritura a través de ejercicios lúdicos. Aprender la importancia del ritmo que ocultan las palabras. Conocer formas básicas de poesía y lo difuso de los límites entre formas literarias. Vivenciar la creación de una pieza breve. Disfrutar del lenguaje con todo el cuerpo.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
La actividad está organizada en un encuentro que se desarrolla a través de cuatro momentos breves:

1) Los haikus: la muestra y el botón
2) El lenguaje es un juego raro: las sílabas locas y el octoñol
3) Ritmo y desequilibrio: las palabras en la cuerda floja
4) Escribir es leer para afuera

Son dos horas de juego y de trabajo, con ejercicios prácticos y divertidos para estimular y expandir la creatividad literaria.
Centro Cultural Matienzo
TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.



Más información:

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos