Sábado
20.4.24

5 DE Febrero DE 2010 | INAUGURACIÓN EN ARGENTINA

El primer y único Espacio para la lactancia materna

Presentación del nuevo Espacio para la lactancia Materna en el shopping Paseo Alcorta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un nuevo espacio para la ciudad, el primero en la Argentina, en el que madres e hijos puedan encontrar tranquilidad para alimentar a sus bebés, apoyo para fomentar la lactancia natural, sostén y consulta sobre lactancia y crianza y sobre todo propicien el valioso vínculo mamá-bebé. Dicho proyecto lleva como objetivo promover la conciencia y sumar apoyos para generar espacios abiertos a la comunidad que impulsan políticas de protección a la embarazada, al cuidado del recién nacido y al niño pequeño, a través del desarrollo de programas de difusión de la lactancia materna y contención en la crianza.

1
Se espera que la sociedad comience a valorar estos espacios
2
Laura Krochik, presidenta de la Asociación Civil Argentina de Puericultura
3
Dolores Moreno y su hijo Antonio
4
Karin Cohen y Dolores Moreno dijeron presente en la inauguración
Fotogalería Cargando imagen...
Se espera que la sociedad comience a valorar estos espacios
La Editorial Nazhira también tuvo su participación en la creación de este espacio. Su fundadora, Bettina Cositorto, fomentó el proyecto junto a la Asociación Civil Argentina de Puericultura, quien comparte el interés por generar conciencia sobre el valor de la primera infancia.

Valorizar en el espacio público el derecho de los bebés y sus mamás para alimentarse con la comodidad y la concentración que ese valioso momento requiere. La alimentación en los primeros años es un ritual que brinda en el mismo acto salud física y emocional. El desarrollo emocional e intelectual del bebé estará condicionado por ese vínculo primario que se sostiene desde la alimentación. Es también importante tener en cuenta a las mamás y generarles oportunidades para pasear y encontrar opciones en la ciudad en las que pueda sentirse contenida y segura con su bebé. Las propuestas culturales, de compras, de entretenimientos la enriquecen y de ese modo también su mundo y el de su bebé.

Al evento asistieron reconocidos artistas comprometidos con la labor diaria de la asociación: Gloria Carra, Karin Cohen, la diseñadora María Cher, y la modelo Dolores Moreno.

La misión principal de la Asociación Civil Argentina de Puericultura es que todas las mujeres adopten el amamantamiento como el recurso más importante para el sano desarrollo y crianza de sus hijos. La asociación, dirigida por Laura Krochik, brinda información, sostén y contención a las familias. Con más de diez años de experiencia en puericultura y psicoprofilaxis obstétrica, la especialista emprende acciones educativas y asistenciales en beneficio y protección de la embarazada, el parto respetado, el vínculo temprano y la alimentación natural.


ACADP – Asociación Civil Argentina de Puericultura



LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (1)
21.3.2010  |  jaqui
aun esta abierto este lugar? lo puede usar cualquiera?
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos