Viernes
19.4.24

13 DE Diciembre DE 2022 | MI CAZACUENTOS FAVORITO

Concurso literario infantil

Se lanza la tercera edición del concurso de relato breve cuyo principal premio es la realización de un video de animación basado en el cuento ganador.

Esta edición del concurso literario infantil "Mi Cazacuentos" propone escribir sobre el enojo, una emoción que los niños conocen bien y que tiene mucho potencial narrativo y literario. Todas las niñas y niños tienen derecho a enojarse. El enojo es una de las emociones básicas, es la parte de nosotros que está lista para protegernos, poner límites a los demás, defender nuestros valores y provocar cambios. Cuando escondemos un enojo, se queda adentro nuestro y nos volvemos irritables pudiendo lastimar a otros o ser lastimados. Pero también es nuestra parte más difícil, no nos gusta enojarnos porque puede ser molesto y desagradable, incluso provocar situaciones feas para todos. No queremos esa sensación! Entonces.... Me enojo ¿mucho, poquito o nada? Como las ediciones anteriores del concurso, el tema elegido invita a reflexionar en familia o en la escuela antes de escribir.



El concurso está abierto entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de 2022. La participación es libre y gratuita, para niñas y niños en edad escolar de toda la Argentina. Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia, de una carilla de extensión. Cada niña o niño puede enviar hasta tres cuentos. La participación se realiza a través de la página de cazacuentos.

Hay diferentes categorías según la edad: Ardillas: 7 y 8 años; Zorros: 9 y 10 años; Ciervos: 11 y 12 años.

El jurado de la edición 2022 está compuesto por Antonio Santa Ana, Martina Santoro y José María
Brindisi.


El objetivo del concurso es propiciar la creación literaria en la infancia, alentando a los niños en la búsqueda de una voz propia y en la adquisición de destrezas narrativas. La directora del concurso es Silvia Badariotti, productora y editora cultural. El padrino es Enzo Ordeig, de la banda Nilocos. La implementación del concurso busca vincular los distintos sectores de la educación, la cultura y la animación para trabajar articuladamente ofreciendo nuevos escenarios y oportunidades a los pequeños creadores. Los videos de animación basados en los cuentos ganadores forman parte de la plataforma de Cazacuentos.

En la edición 2021, el jurado estuvo integrado por Pablo de Santis (escritor) María Fernanda Maqueira (editora de
Loqueleo, Santillana) y Fernanda Ribeiz (directora audiovisual). El padrino fue Enzo Ordeig y la convocatoria contó con el apoyo de muchos actores y artistas vinculados con las infancias como Topa, Manuel Wirtz, Juan Minujín, Adriana y un largo etcétera.
Se recibieron 175 cuentos, y se otorgaron dos menciones además del ganador de cada categoría. El cuento elegido para realizar el video de animación fue “Miedo”, de Josefina Alberti, que se produjo bajo la dirección de Fernanda Ribeiz.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos