Viernes
26.4.24

15 DE Diciembre DE 2009 | EL MUNDO DE JUANA

Nace una familia de muñecos argentinos

Intentan reflejar el mundo de los niños reales. Hay, por ejemplo: un chico tímido, mamás que trabajan mucho, papás que cocinan, una niña rellenita y un padre rockero.

Juana y sus amigos Miguel y Mía, su hermana Lupe, su mamá Carola, su papá Francisco y su mascota, el perro Ulises, se presentan hoy en sociedad como una nueva línea de muñecos.

Lejos de las imágenes de muñecas ultradelgadas y de los estereotipos heredados, esta nueva línea, amiga de la diversidad y de la ecología, prioriza la seguridad y respeta los derechos de las niñas, los niños y los adultos.

Para llegar a cumplir los estándares de calidad, se contó con el asesoramiento de IPA Argentina, y se utilizaron materiales nobles en la producción de los muñecos.

El mundo de Juana es un emprendimiento apoyado por Dinámica y el Programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires Emprende, que fomenta la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos.

¿Quién es quién en el Mundo de Juana?

Juana: Curiosa. Le encanta jugar con sus amigas, bailar y leer cuentos para niños. Ama los barriletes, y sus colores preferidos son el rojo, el violeta y el naranja.

Mía: Es muy buena amiga. Le gusta mucho la pintura. Sus pintores preferidos son Antonio Berni y Joan Miró. Su debilidad son los chupetines y el dulce de leche.

Miguel: Un poco tímido, le gusta tanto jugar a la pelota como escuchar música y tocar el tambor. Se dedica a la música y al fútbol, un rato en la plaza y otro en la computadora.

Lupe, la hermana mayor: Estudiante de diseño. Fanática del cuidado del medio ambiente: le encanta plantar árboles y reciclar todo tipo de objetos.

Carola: Es una madre moderna: le gusta mucho leer, habla bastante por teléfono, trabaja todo el día pero también se cuida y tiene tiempo para brindar amor y cuidado a sus hijas. En El Mundo de Juana hay tres tipos de mamá: periodista, folklorista o veterinaria.

Francisco, el papá: Le gusta mirar la tele, en especial los partidos o su serie favorita. Le encanta leer el diario, escuchar y tocar música. Aprendió a remontar barriletes por pedido de Juana. Hay tres tipos de papá: puede ser rockero, tecnológico o cocinero.

Ulises, el perro: le gusta salir a pasear con Juana, pero le dan miedo los gatos. Le divierte mucho acompañar a Lupe, porque mientras ella recicla él conoce otros animalitos.



Comentarios de lectores (2)
4.6.2012  |  Maria Julia
me encantan tus muñecos y por ende los distintos personajes desearía que me enviaras el precio por que tengo un negocio donde podría incorporarlos. ¿son nada mas de los personajes descritos? o as incorporados otros me gustaría contar con tu información para poder desarrollar dicha venta muchas gracias y quedo a la espera de tu contestación
17.12.2010  |  SILVANA
ME ENCANTO!!!!ME GUSTA TENER VARIANTES Y PODER ELEGIR COMO EDUCAR A MI HIJA... TENGO 22 AÑOS Y A LOS 5 ME DETECTARON MIOPIA... FUE MUY DIFICIL MI INFANCIA YA QUE ERA RARO VER A UNA NENA CON ANTEOJOS... SUFRI MUCHO YA QUE LOS NENES SON MAS CRUELES QUE LOS GRANDES...
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos