Martes
23.4.24

1 DE Octubre DE 2020 | EL CANAL ESTÁ DE FESTEJO

Los primeros 10 años de PakaPaka

La señal infantil Paka Paka cumplió 10 años. Con sus propuestas audiovisuales busca interpelar y representar a todos los chicos del país.

La señal Pakapaka, que busca desde sus comienzos crear una pantalla en la que todos los chicos y las chicas del país pudiesen sentirse representados e interpelados, celebró el mes pasado una década desde su lanzamiento.

El canal, que recibió números reconocimientos en el mundo por sus producciones, celebró esta década con una programación especial y el día del cumpleaños estrenará cinco series nuevas que estarán en pantalla hasta fin de año.

En el marco de los festejos, la historia de Pakapaka fue reconstruida de manera colaborativa con la participación de chicos de todo el país, que podrán crear contenidos que el 30 de septiembre integrarán un gran mural digital interactivo.

Cinco series nuevas a partir del 17 de septiembre:
UGO Y SERENA
Serie de animación con temática de entornos sociales, históricos y culturales

Edad: 3 a 6 años

De lunes a viernes a las 9 h

Las aventuras de Ugo y Serena es una serie de animación que trata la historia de la amistad entre un niño y una ballena mágica. Serena es una ballena perdida en búsqueda de su mar. Ugo es un niño curioso y ávido por descubrir cosas nuevas.

Cuando Ugo tiene que resolver una situación de su vida cotidiana, Serena aparece para ayudarlo, ya sea debajo de la cama, dentro del armario o en la bañadera.

Ella puede nadar, volar, hacerse chiquita y ser enorme. En cada episodio emprenden un viaje a un mundo fantástico donde suceden hechos extraordinarios que les permiten conocer nuevos amigos y vivir aventuras divertidas y emocionantes.


ROBOTIA – Segunda temporada
Serie de animación

De lunes a viernes a las 12 h, repite a las 18:15 h

Alex 3.0 es un niño robot que se muda a Robotia. Allí conocerá nuevos amigos con quienes descubrirá su gran pasión por el fútbol.



MI DIARIO
Documental con temática de vida cotidiana y crecimiento

Edad: 7 a 10 años

De lunes a viernes a las 19 h

Un grupo de chicas y chicos de entre 7 y 10 años, de distintos lugares de las provincias, cuentan sus pensamientos, opiniones, sensaciones y experiencias personales con relación a temas muy importantes en esta edad. ¿Qué es el amor? ¿Te gusta tener amigos? ¿Cómo te llevás con tus padres?, ¿sentís que los grandes te entienden? ¿Qué sabés del secundario?, ¿te gustaría ir?, ¿cómo te lo imaginás?, y un montón de preguntas más que van surgiendo a medida que crecemos.



CAPITÁN DARK
Una producción del BACUA

Animación

De lunes a viernes a las 18 h

Los capitanes Dark son los guardianes de los sueños de los niños y pelean contra las pesadillas para que ellas no los asusten ni interrumpan su plácido descanso. Están comandados por ABULA, la guía espiritual de los capitanes, una ancianita simpática que, en el sótano de su casa de Ciudadela, controla el sueño de todos los niños del mundo. Los guardianes son personas comunes y corrientes y Abula los transforman en capitanes cuando necesita que entren a batallar contra alguna pesadilla.


YO, PIPOO
Serie de animación de temática vida cotidiana y vínculos.

Edad: preescolar

De lunes a viernes a las 9:15 h

Yo, Pipoo es una serie para preescolar que toma a los niños como protagonistas y que pone especial énfasis en la relación abuelo/nieto. Pipoo es un curioso niño de 4 años que está siempre deseoso de aprender algo nuevo y que recurre a su abuelo Roque para conseguirlo.

Sin embargo, Roque muchas veces tampoco tiene las respuestas, pero lo que le sobra es espíritu aventurero, y juntos las buscan en los libros del abuelo y se transportan a un lugar mágico donde un grupo de criaturas mitológicas los ayudan a comprender mejor el mundo que los rodea.

Campañas colaborativas:
Pakapaka del 1 al 10
Durante todo el mes, reconstruimos la historia del canal con una campaña colaborativa que invita a los chicos y chicas de todo el país a crear contenidos que serán parte de las pantallas.

Diez consignas y propuestas relacionadas con los números del 1 al 10:

Un corazón
Dos ingredientes para hacer una receta
Tres deseos
Cuatro puntos cardinales
Cinco sentidos
Seis tutoriales para armar adornos de cumpleaños
Siete colores del arcoíris
Ocho letras que forman PAKAPAKA
Nueve planetas: PAKAPAKA inventa un mundo
Diez velitas que soplamos juntos y juntas


Mural interactivo PAKAPAKA del 1 al 10
Todo ese material creado de manera conjunta entre el canal y los chicos y chicas será parte de las pantallas y del mural digital interactivo Pakapaka del 1 al 10.

Lanzamiento de la app INVENTÁ EL MUNDO
En el mes de cumpleaños, también llega la app Inventá el Mundo. Inspirada en el branding de la señal, la app invita a chicos y chicas a inventar y crear objetos con las formas, colores y texturas. Esas creaciones serán parte de la identidad visual del canal, lo que dará forma al primer branding colaborativo de una señal infantil.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos