Martes
16.4.24

20 DE Mayo DE 2020 | MÚSICA ROCKERA

Risas del Rock en todas las plataformas digitales

Con la participación de Ricardo Mollo, Eruca Sativa, Antonio Birabent, Leonardo Sbaraglia, Sol Mihanovich, con el sello de Magdalena Fleitas.

Risas del rock se fue gestando a lo largo de los años y realizó un largo viaje por las rutas argentinas. Comenzó en fogones, en rondas a pura guitarreada y siguió en la escuela, en cancioneros. Una noche de verano, en la casa de mi hermana Isa en el Bolsón, la sobremesa fue el escenario final para cocinar Risas del rock, que todavía no tenía nombre. Mi Cuñado Camilo trajo unas cervezas y entre helados Jauja y chocolates, pasamos horas escuchando canciones, intercambiando letras, poesías y recordando las anécdotas que inspiran. Porque estos temas están llenos de vida, fueron cantados por generaciones, para el amor, para el enojo, para los días de lluvia, para las rondas y los amigos. Hoy lo entregamos a los chicos y chicas, con la intención de seguir multiplicando estas voces. Hay muchos temas bellos que quedaron para el segundo disco, pero eso, claro, será la próxima historia…


Risas del rock es un disco comunitario, colaborativo, una celebración de encuentros a puro rock nacional. A medida que el disco avanzaba, se fueron sumando voces, invitad@s hermos@s que llegaron con su guitarra al hombro, como Ricardo Mollo, que llamó y dijo: “¡Eh! Yo también quiero cantar!”. Así llegaron las chicas de Eruca Sativa, con sus niñ@s revoloteando en bambalinas. Así se sumó Antonio Birabent, que vino con su hijo de 8 años como asistente de filmación. Lo mismo le pasó a Leo Sbaraglia, entre peli y peli se hizo un ratito para venir a grabar y compartir su amor por el rock nacional. La banda El plan de la Mariposa nos sorprendió con su arte y generosidad. Entre ensayos con niñ@s, mate y torta con las familias, grabamos y nos divertimos.

Risas del rock creció en las redes, con la participación del público y los seguidores, que votaron temas y hasta eligieron el nombre del disco.

Risas del rock es un homenaje amoroso y feliz al rock nacional argentino y es una invitación a las nuevas generaciones, para que sigan multiplicando estos bellos temas que son parte de nuestro folclore. Para cantar en el auto, bailar en casa, en la escuela, entre grandes y chic@s, en comunidad. Porque es una música de todas y todos, ¡para niñ@s de 0 a 100 años!


Tracks

DE MÍ
RUTAS ARGENTINAS
CLEOPATRA, la reina del Twist Feat. César “El Ninja”
Milo presenta a Vox Dei
LIBROS SAPIENCIALES, Buenas y Malas Feat. Lula Bertoldi
AMIGOS
ES LA VIDA QUE ME ALCANZA
ESTOY VERDE
HIMNO DE MI CORAZÓN
SIN GAMULÁN
DURAZNO SANGRANDO
MANSO Y TRANQUILO
A RODAR MI VIDA Feat. Brenda Martin y Antonio Birabent
SÓLO QUIERO ROCK AND ROLL
SELVA
MI VIEJA
TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO
INCONSCIENTE COLECTIVO Feat. Leonardo Sbaraglia
MIL HORAS
Milo presenta a León Gieco
EL PAÍS DE LA LIBERTAD
TODOS LOS DIAS UN POCO Feat. Sol Mihanovich
SOY UN POBRE AGUJERO Feat. El plan de la mariposa
ME CONTARON QUE BAJO EL ASFALTO
NO VOY EN TREN
PAR MIL Feat. Ricardo Mollo
La infancia, El país de la Libertad

TRIPULACIÓN ROCKERA
Dirección Artística y Producción General: Magdalena Fleitas
Producción Musical: Martín Boffi
Asistencia general: Federica Slavich
Grabado y mezclado: por Juan Bernabé en Vuela Ñandú
Edición: Martín Boffi y Juan Bernabé
Masterizado por Gustavo Segal
Par mil y voces adicionales grabado en Sombra Cine por Mariano Fernández y Juan Krymkiewicz
Coro de niñas y niños, grabadas por Leonardo Maldonado-estudio móvil en casa de Magda
Arte: Daniel Roldán
Diseño y armado: Juan Pablo Dellacha
Edición independiente


Magdalena Fleitas es Música, Musicoterapeuta, Docente, Escritora. Fundadora de la pedagogía “Risas de la Tierra” Directora general de la respetada escuela artística Risas de la Tierra, una escuela que canta y baila. Entre varios reconocimientos fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, y declarada de Interés cultural por la Legislatura. En 2016, su último CD “Risas del Sol” recibió el Premio Carlos Gardel como mejor álbum infantil, también fue premiada por El Fondo nacional del desarrollo. Es compositora en programas de Pakapaka: Minimalitos, Taller de historias y otros.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos