Jueves
28.3.24

8 DE Octubre DE 2018 | DEPORTES

Actividades para chicos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Del 6 al 18 de octubre se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, y los chicos también pueden jugar y divertirse en los diferentes parques de los juegos.

Ejercitar los sentidos, la percepción y el pensamiento crítico y deductivo, motivando a los niños a expresar sus definiciones personales y estableciendo interrogantes que se resuelven explorando diferentes caminos, y atajos.

Estructuras. Juego de construcción que transforma materiales domésticos en piezas lúdicas en las que se pueden realizar infinitos diseños en volumen. Fomenta el ingenio, la concentración y da rienda libre a la imaginación.

Megaestructuras. Taller lúdico creativo de carácter constructivo, donde a partir de dos elementos, los chicos comienzan a construir una estructura. Al principio guiados por los talleristas, y luego cada uno crea a partir de su propia imaginación.

Ciudad de Cristal. Taller de carácter lúdico constructivo, donde los chicos construyen una ciudad imaginaria, utilizando material plástico descartable. Hay que dejar rienda suelta a la imaginación y saber que el derrumbe es parte principal del juego. Solo nos permite repensar y volver a construir.


Apilables. Inspirado en el juego de cartas para construir castillos, propone un juego de equilibrio y construcción a partir de solo dos elementos. La combinación de estos dos para construir y el equilibrio son parte fundamental de esta propuesta.
Mural. Pintura participativa de grandes dimensiones, ilustrando en variadas composiciones el dinamismo y la energía de las distintas disciplinas olímpicas. Las pinturas ambientarán el espacio de la carpa de trabajo generando una composición total a medida que se vayan finalizando las partes. Los diseños y la guía de la pintura están a cargo de las muralistas Diatomea y Toia Grehan.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Punto Cultura y las realizará ETRA, proyecto de educación arte, arquitectura y diseño para niñas y niños que propone la realización de talleres de enseñanza basados en programas de elaboración propia. Ejercitan los sentidos, la percepción y el pensamiento crítico y deductivo, motivando a los niños a expresar sus definiciones personales y estableciendo interrogantes que han de resolverse explorando diferentes caminos.

¿Cuándo? Del domingo 7 de octubre al miércoles 17 de octubre. De 9 a 18hs.



Fuente: Ministerio de Cultura
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos