Jueves
18.4.24

12 DE Septiembre DE 2018 | MÚSICA DE AUTOR

Al tun tun nos gusta

Me gusta Al tun tun, el último disco del grupo, es un viaje musical, donde la instrumentación rica y sin estridencias se fusiona con arreglos vocales para dar paso al universo poético. Entrevista a Debora Azar, la voz del grupo.

Me gusta Al tun tun es el 3er CD del grupo, donde las canciones de autor y la variedad de géneros y ritmos, sigue siendo su carta de presentación. En este trabajo Al tun tun va por más, y desde su gestación suma a los chicos y docentes del jardín Beth. Artistas y escuela se encuentran para compartir el juego, las voces, la plástica, y enriquecer el material inicial que finalmente se plasmó en este CD.

En el escenario la música en vivo cobra vida con una atractiva puesta en escena que incluye objetos, proyecciones y un colorido vestuario, junto a la Orquesta Infantil de San Martín y el Coro de niños de Villa Ballester.

Chacareras, juegos de palabras que devienen en candombe, un merengue que nos habla de nuestras emociones, una cajita de música, textos que se superponen y se separan ensamblando los 4 elementos, un rap sobre los derechos del niño, una rumba dedicada a las madres, un huaino, o una pequeña canción de cámara, son algunas de las propuestas de este disco.

Entrevista a Debora Azar

-¿Qué recuerdos tenés de los primeros años del grupo?
-Los primeros tiempos eran puro entusiasmo! Sobre todo recuerdo con mucho cariño el ciclo del MOMUSI en la sala AB del Centro Cultural San Martín, era una fiesta tocar allí.



-¿Cómo definirías a Al tun tun?
-Al Tun Tun es un grupo que hace música de autor, lo cual no es tan sencillo porque tenés que instalar un repertorio nuevo. Creo que la manera en que mostramos nuestra música también tiene sello propio, siempre trabajamos mucho sobre la puesta en escena, que lo que el niño escucha esté en concordancia con lo que ve, tratando de crear un espectáculo integral.

-¿Cuál es el mensaje musical que le quieren transmitir a los que los escuchan?
-No creo que haya un mensaje en particular, se trata de bucear en la música y en la poesía, de ofrecerles a los chicos y grandes una experiencia de disfrute con una estética cuidada, de volver a jugar, de conectarnos con lo más genuino que hay en cada uno de nosotros.

-¿Qué nos podés contar del último disco?
-El último disco lo gestamos junto a los docentes y los niños del jardín Beth. Fue un verdadero encuentro entre artistas y escuela donde todos nos enriquecimos y disfrutamos del proceso. Para un artista trabajar en contacto directo con su público y
repensarse todo el tiempo es un ejercicio fundamental, obviamente fue un gran desafío también pero estamos felices con el resultado. En este disco la variedad de ritmos y géneros sigue siendo nuestra marca, podrán escuchar desde un huaino, un rap, una rumba flamenca hasta una canción de cámara... los invitamos a escuchar, cantar y seguir jugando...

Discografía Al Tun Tun: “Musiquitas de Colores”, “Abran la Sonrisa”, “Me gusta Al Tun Tun”.

Débora Azar: composición, voz, y teclado
Cristina Coccoli: guitarra y voces
Fernanda Massa: teclado, flauta traversa y voces
Esteban Samela: batería, percusión y voces.
Ariel Mizrahi: bajo y voces


Debora Azar es musicoterapeuta recibida de la Universidad del Salvador. Cursó estudios de canto en el Conservatorio J.J. Castro. Es miembro fundadora del grupo “Al tun tun” en el rol de autora y compositora, y con el cuál realizó 4 espectáculos y grabó 3 CD. Es co-autora junto a Fernanda Massa de “La canción, un camino para la expresión”, guía didáctica del CD “Musiquitas de Colores” y de “El Proceso Creativo en la Autoría y la Composición para Niños”. Se desempeña como docente de canto y coordina talleres de “La Voz y los Centros de Energía”.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos