Miércoles
24.4.24

1 DE Agosto DE 2018 | VAMOS A LA USINA

Multitudinaria convocatoria en la Usina del Arte en las vacaciones de invierno

El programa de actividades gratuitas “Vamos a la Usina” organizado por el Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió a más de 120.000 visitantes en el receso escolar.

El Sur de la ciudad fue protagonista de las vacaciones de invierno. Con récord de público finalizó una nueva edición de “Vamos a la Usina”, el programa especial de actividades para las vacaciones de invierno organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, que ofreció durante el receso invernal un abanico de actividades para que disfruten los vecinos de la Ciudad.

“Frida y yo”, exposición infantil participativa sobre Frida Kahlo co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, fue una de las propuestas destacadas de estas vacaciones proponiendo un paseo libre y poético con dispositivos lúdicos que permitieron a los chicos y sus familias viajar por la obra y vida de Frida Kahlo. Para quienes aún no pudieron visitarla, continuará hasta el 26 de agosto.


El “Laberinto Sonoro” fue otro de los grandes éxitos de ésta edición. Allí los visitantes pudieron descubrir y explorar el sonido a través de la interacción con los objetos más extraños e inusuales. El sector de juegos a gran escala del Salón Mayor fue otra de las atracciones favoritas con ocupación plena, ofreciendo hamacas en altura, carreras de ecobici, juegos de encastre colectivo, pelotero blando gigante, estaciones de realidad virtual, entre muchas otras propuestas.

Por los diferentes escenarios de la Usina pasaron siempre a sala llena Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baggio con Barcos y Mariposas, Babel Orkesta, Dúo Karma, Capitán Sanata, Tachón, Vuelta Canela, La Banda de las Corbatas, Rayos y Centellas, Pim Pau, entre otros. En el marco del ciclo “Los grandes le cantan a los chicos” estuvieron Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julieta Díaz & Coronados de Gloria, Daniela Herrero y Tonolec.

“Experimento cocina”, ciclo de clases de cocina para chicos curado por Juliana López May, así como todos los talleres y propuestas didácticas funcionaron con cupos completos durante todas las vacaciones.



“Vamos a la Usina” acercó a las familias de todos los barrios de la Ciudad a una programación de calidad de la que pudieron disfrutar gratuitamente muchísimos vecinos. Cada espacio de la Usina del Arte, desde el “Laberinto Sonoro” hasta los espacios de juego a gran escala, desde los shows infantiles hasta los talleres, fueron pensados para que los niños y niñas puedan descubrir, experimentar en libertad y compartir junto a sus pares y sus familias, llevándose el mejor recuerdo de estas vacaciones en la Usina del Arte.” sostuvo al respecto Viviana Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos