Viernes
26.4.24

1 DE Agosto DE 2018 | TEGU

Bloques magnéticos

Construir bloques para luego construir su futuro. Para jugar sin límites.

Tegu nace con la ayuda de pre escolares y jardines de infantes de Silicon Valley. Los bloques tomaron vida de la forma más natural, de la mano de los chicos. Se probaron ideas y prototipos y se fue observando el juego. A partir de las interacciones con los chicos, rápidamente los bloques se convirtieron en lo que son hoy. Desde entonces, hemos ido más allá de las aulas para jugar en salas de juegos, habitaciones de los niños, restaurantes, aviones y cualquier otro lado donde nos hayan llevado. Pero sabemos que Tegu siempre va a tener un lugar dónde nació… en el aula.


Cada chico tiene la capacidad de crear, imaginar y construir sin obstáculos. Y no sólo construyen una torre de bloques, de a poco construyen sus vidas, sus futuros.
Dentro de cada bloque se encuentra el poder de conectarse con el ahora y de soñar con el futuro.​​​​


En los niños no hay diferencia entre jugar y aprender. Cuando los chicos juegan sus mentes están abiertas y receptivas a todo lo que ven y experimentan, y con los bloques se divierten tanto que no se dan cuenta de lo que están haciendo!

Los juguetes elaborados, las agendas completas y la desaparición del ocio dejan a los chicos con pocas oportunidades para juegos imaginativos, y se nota. Muchos expertos dicen que cambiando la manera en la que los chicos juegan, puede cambiar su desarrollo cognitivo y emocional.
Un estudio demostró que los chicos que jugaban con bloques obtenían mejores resultados en pruebas de idiomas que los chicos que no jugaban con bloques. Creemos en el "juego libre" imaginativo y desenfrenado, en oposición a los juegos o actividades estructuradas.

La premisa con la que arrancaron los socios fundadores Chris & Will Haughey fue: Hacer una empresa con fines de lucro que tenga un impacto social positivo.

Por eso establecieron la fábrica en las afueras de Tegucigalpa (Honduras), lo hicieron por elección y para quedarse. Honduras es uno de los países más pobres de la región de Centroamérica, y lo que buscaron fue generar empleo de calidad en esta región. ¿Cómo? Pagando a los empleados un salario digno y priorizando el crecimiento y desarrollo de sus carreras a largo plazo en lugar de solicitar trabajos simples a base de tareas específicas.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos