Jueves
25.4.24

6 DE Junio DE 2018 | CONSTRUCCIONES CON LEGO

Educación Tecnológica anunció a la ganadora del LEGO Education Teacher Award

Educación Tecnológica, único partner de LEGO® Education en Argentina, anunció a la ganadora local del LEGO Education Teacher Award, una celebración que premia los proyectos pedagógicos más creativos e inspiradores.

Luego de evaluar las propuestas de todos los postulantes que se presentaron al concurso, fue elegido el proyecto de Claudia Inés Parise, docente de nivel inicial en el colegio Villa Devoto School, para representar a la Argentina. Claudia planificó y desarrolló una dinámica pedagógica para alumnos de sala de 5 años, que comienza con la construcción de máquinas simples como una mezcladora de colores, y avanza hasta la programación de un robot bailarín.

​​​​​
"Yo creo que el nivel inicial no es solo un lugar de juego, sino que es riquísimo todo lo que allí se puede aprender. La propuesta educativa de LEGO, la modalidad de trabajo en equipo definiendo roles, permite que los alumnos desarrollen capacidades cognitivas al máximo y de manera natural porque es a través del juego. Es importante darles el espacio a los chicos para pensar, observar y valorar el trabajo de los demás, incluso a una edad tan temprana”, dijo Claudia Parise.

Claudia presentará su dinámica pedagógica en el Simposio LEGO Education que se realizará en Tufts University, de la ciudad de Boston, Estados Unidos. También asistirá a la Conferencia de Educación STEM 2018 Tufts, que se llevará a cabo en conjunto con el simposio. En ambos encuentros compartirá prácticas innovadoras con profesores de ideas afines de todo el mundo.
​​​​​

"Queremos felicitar a Claudia Parise y al colegio Villa Devoto School por haber ganado la edición local del LEGO Education Teacher Award, y también agradecerle por haber presentando este proyecto tan innovador que refleja el trabajo que viene realizando desde hace varios años", dijo Martín Bergadá, Director General de Educación Tecnológica.

Acerca de LEGO® Education
LEGO Education ofrece experiencias de aprendizaje lúdicas y soluciones de enseñanza basadas en el sistema LEGO de bloques, material con contenidos curriculares relevantes y recursos físicos y digitales para los niveles preescolar, primario, de escuela media y extracurricular. Las soluciones y los recursos de LEGO Education forman estudiantes exitosos y activos, estimulan sus habilidades de colaboración y construyen competencias para desafíos futuros, además de fomentar una mentalidad positiva hacia el aprendizaje.

Acerca de Educación Tecnológica
Integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales con vocación por la educación innovadora, Educación Tecnológica S.A. es el único representante de LEGO® Education en Argentina. Desde el año 2008 brinda nuevas estrategias de aprendizaje que favorecen el desarrollo de competencias de los alumnos, preparándolos para enfrentar las exigencias y necesidades de la sociedad actual.



Comentarios de lectores (1)
1.3.2019  |  Carmen Cohaila Quispe
Soy Teacher Award Lam 2016-2018 de PERU.. Conoci a Claudia Parisse, en Boston. La felicito por su trabajo es una bella persona... Saludos
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos