Jueves
25.4.24

2 DE Mayo DE 2018 | PARA QUERER A LOS MONSTRUOS

Los monstruos y su escuela

Escuela de Monstruos es una colección de historietas en las cuales sus personajes viven muchas aventuras combinando terror y diversión. Entrevista a El Bruno, su creador.

​-¿Qué te inspiró a escribir Escuela de monstruos?



-Siempre me gustó el género de terror, ya sea literatura, cine, comic, dibujos animados. Por eso a la hora de pensar una historia para chicos el terror, o por lo menos, la ambientación en el terror, fue lo primero que se me vino a la cabeza. Escuela de Monstruos es una historieta de humor y aventuras con muchos elementos de terror, pero más gráficos que otra cosa.

​-¿A quién se los recomendarías?
-A cualquier mamá, papá, tía o abuela que quiera que sus hijos o nietos se metan en el mundo de la lectura. Calculo que desde los 6 años hasta los 12 cualquier chico puede disfrutarlo.

​-¿Cuál es tu personaje favorito?
-Mi personaje favorito es Berta, porque va evolucionando a lo largo de la historia y de a poco vamos conociendo su origen secreto. Es inocente y a la vez es el personaje más poderoso de la escuela.

​-¿Cuánto se parece Tomás a vos?
-Bastante, yo siempre fui medio travieso. Y también soy orejón como él.
​​​​


​-¿Cómo era tu escuela de chiquito?
-Mi escuela primaria me parecía un castillo. Era muy grande y me encantaba recorrerla y encontrar lugares nuevos. Y meterme en lugares donde no nos dejaban entrar.

​-¿Cuál de tus libros te gusta más?
-Hasta el momento uno de los que más me gustan es el libro nº4. También me gusta mucho el 7.

​-¿Cuál de la tapa de tus libros te gusta?
-Mi tapa preferida es la del libro 4.

​-¿Cómo sigue la historia de Escuela de Monstruos?
-La historieta sale semanalmente en la revista Billiken y después se va recopilando en libros por editorial pictus. En estos momentos en Billiken están saliendo las últimas páginas de libro 16, creo. La historia está mucho más avanzada.


Mauro Serafini, cuyo alias artístico es "El Bruno", nació en San Pablo, Brasil, en el año 1978. Es ilustrador, historietista y humorista gráfico, y publica sus trabajos tanto en medios argentinos como extranjeros.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos