Jueves
28.3.24

3 DE Noviembre DE 2016 | DECISIONES DE VIDA

Madre a los 40, la mejor edad?

Decidir con seguridad -aún con riesgos, pero conociéndolos- permite un camino garantizado a través de la senda que se sueña pero con los pies sobre la tierra. Nuevo libro de Flavia Tomaello.

Tal vez el mejor avance que ha dado la explosión feminista de décadas pasadas haya sido la de construir el poder de decisión de las mujeres. Para lograrlo con sabiduría, el proyecto de vida debe contar con un plan que evalúe todas las alternativas involucradas.

​​​​​
En este libro editado por Del Nuevo Extremo, Flavia Tomaello trata de dar herramientas para que una mujer pueda tomar decisiones respecto a la maternidad con el mayor conocimiento posible. En él se analizan:
- pros y contras del lado de la ciencia,
- tabúes psicológicos,
- controles previos, simultáneos y posteriores al embarazo,
- tratamientos médicos y sus condicionantes,
- procreación en la diversidad,
- temores comunes y prejuicios (reales o infundados)
- realidades a enfrentar en el posparto (diferencia de edad, regreso al mercado profesional, la pareja luego de ser mamá madura, etc.).

Contratapa:

​​​​​
Este libro trata de dar herramientas para que una mujer cercana a los 40 pueda tomar decisiones con el mayor conocimiento posible, para eso se considerarán: los pros y los contras desde el lado de la ciencia, los tabúes psicológicos, los controles previos, simultáneos y posteriores al embarazo, los tratamientos médicos y sus condicionantes, las alternativas para procrear con diversidad (bancos de óvulos/esperma, alquiler de vientres, etc.), los temores comunes y los prejuicios reales e infundados que impone el marco social y se estudian las muchas veces olvidada presencia paterna en este tipo de crianza, las realidades a enfrentar en el posparto, incluyendo las particularidades de criar con dos generaciones de diferencia y la vuelta al ruedo como mujer, profesional y pareja luego de ser mamá a esa edad.

Tal vez el mejor avance que ha dado la explosión feminista de décadas pasadas haya sido la de construir el poder de decisión de las mujeres. Para lograrlo con sabiduría, el proyecto de vida debe contar con un plan que evalúe todas las alternativas involucradas. Decidir con seguridad -aun con riesgos, pero conociéndolos- permite un camino garantizado a través de la senda que se sueña, pero con los pies sobre la tierra.


Flavia Tomaello es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado más de 40 obras. Escribe para niños y adultos. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías. Es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires. Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Ha sido ganadora del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos