Jueves
25.4.24

8 DE Junio DE 2016 | A PURA CANCIÓN

Los 15 de La estrella mochilera

Luego de más de 15 años de estar discos, shows y canciones La Estrella Mochilera cuentan sobre los comienzos, recuerdos y escencia de la Estrella. Entrevista a Rosana Sardi y Eduardo Vázquez.

La Estrella Mochilera es un dúo compuesto por Rosana Sardi y Eduardo Vázquez: músicos, instrumentistas, compositores, arregladores y docentes -profesores nacionales de música egresados del Conservatorio Nacional, IUNA.

Hace 17 años que se dedican a la música para chicos con una amplia trayectoria en presentaciones en todo el país.
Sus trabajos discográficos “Ronroneo y rock’n roll” (2015) “Cosas Locas” (2012),“Tu propia canción" (2010), "Cosquillas en el corazón" (2007), "Puertas de colores" (2005), "En tu corazón" (2004), "Recital para pibes" (2002), "Chiqui-Cha" (2001), "Canciones para festejar"(2000), "La Estrella Mochilera"(1999) se caracterizan por la gran variedad y fusión de estilos musicales como la canción, el rock, el jazz, el pop, la balada.
En 2015 fueron declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación

​​​​


-¿Qué recuerdos tienen de los primeros años del grupo?
-Eduardo: Nosotros comenzamos en el año 1999! Éramos profesores de música en jardines de infantes y escuelas primarias, y cantábamos nuestras canciones con nuestros alumnos.

-Rosana: Comenzamos a hacer nuestros shows en colegios y luego lo llevamos a los teatros. Al principio éramos siempre los mismos…gracias a la perseverancia fue creciendo la familia mochilera.

-¿Cuál es la canción que más les gusta cantar?

-Eduardo: Realmente no puedo elegir una canción. Todas, por uno u otro motivo las cantamos gustosos.

-Rosana: Siempre es lindo cantar los temas nuevos, porque tienen la adrenalina de lo nuevo, y sentir que la gente los recibe tan bien! Pero nos pasa que al final de los shows la gente empieza a pedir canciones de los discos anteriores y nos encanta hacer ese recorrido!

-¿Cómo definirías a La Estrella Mochilera?

-Rosana: somos dos músicos, que amamos y nos divierte todo lo que hacemos.
Nuestra música es alegre y sentida, es música que te gusta escuchar una y otra vez, es música para chicos pero también es música para grandes!

-Eduardo: buscamos variedad rítmica, explorar nuevas sonoridades, nuevas temáticas. Eso nos obliga a investigar para poder hacer cosas nuevas. Tratamos siempre de tener canciones para interactuar con el público de diferentes maneras: enseñando algún estribillo para cantar, algún juego musical o con onomatopeyas, canciones para bailar, o para respetar ciertas consignas musicales, o simplemente para escuchar y compartir un momento en donde lo único que importa es la música.

-¿Cuál es el mensaje musical que le quieren trasmitir a los chicos (y grandes) que los escuchan?

-Rosana: alegría, buscamos básicamente transmitir alegría y mucha energía, sin descuidar la emoción, las historias, las palabras, los estilos musicales, la sonoridad instrumental, y la afinación, algo que tantas veces se descuida en este rubro.

​​​​



-¿Cómo será este nuevo espectáculo?

-Eduardo: en este nuevo show vamos a estar presentando nuestro disco más reciente, un cd doble que se llama “Ronroneo y Rock’n roll”
Vamos a estar haciendo recitales “enchufados” (Rock’n roll) y otros recitales acústicos (Ronroneo)

-Rosana: Hace rato teníamos ganas de grabar un disco doble que nos permitiera hacer canciones en un formato acústico, más tranquilas, directamente apuntadas a la escucha, y otras más rockeras pero buscando nuevas sonoridades.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos