Jueves
18.4.24

9 DE Octubre DE 2015 | INFANCIA Y CULTURA

Los 40 de La Nube

La Asociación La Nube - Infancia y Cultura se fundó en 1975, como librería especializada en literatura infantil y juvenil. Su biblioteca y su amplio programa de actividades culturales son hoy un punto de referencia para padres, maestros, investigadores y toda la comunidad.

La Nube se ha dedicado a atesorar ciudadosamente, en el transcurso de estas cuatro décadas, el mundo de la imaginación y la memoria de la infancia. Su colección está compuesta aproximadamente por 90 mil volúmenes, entre libros y revistas, grabaciones sonoras, material audiovisual, documentos iconográficos, juguetes, juegos, títeres y teatros de juguete.

Fotogalería Cargando imagen...
Es una de las más grandes instituciones de su tipo dentro de la Argentina y Latinoamérica. El recorrido a través de esta valiosa biblioteca permite reconstruir la historia de nuestro país a partir de toda la producción cultural dirigida a la infancia y la adolescencia. Sus puertas están abiertas para grandes y chicos que quieran conocerla y disfrutar de sus extraordinarios tesoros.

¿Qué servicios presta?

  • Club del Libro: un espacio de lectura, con estanterías abiertas, donde los chicos pueden leer, mirar y explorar todos los libros que quieran. Y préstamo de libros para los socios.

  • Tienda especializada: se puede encontrar una importante variedad de libros nuevos, antiguos y usados, infantiles y juveniles, así como también libros para adultos sobre temas relativos a la infancia. También se consiguen juguetes especialmente seleccionados y discos compactos de música para chicos. Todo eso junto con un asesoramiento personalizado.

  • Visitas para grupos escolares y organizaciones sociales.

  • Espectáculos de títeres, teatro, circo, música.

  • Talleres de cine, títeres, literatura, radio para chicos y una propuesta de capacitación en literatura infantil y juvenil, destinada a docentes, bibliotecarios y personas interesadas en estos asuntos.

  • Exposiciones temáticas curadas por expertos del equipo de La Nube.

  • Ciclos de charlas con autores; presentaciones de libros y otros encuentros para especialistas.

    ​​​​​​​​
    La sede actual de la Asociación La Nube - Infancia y Cultura funciona en Jorge Newbery 3537, Chacarita (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Consultar horarios por teléfono: 4552-4080



  • Fuente: Educ.ar
    Comentarios de lectores (1)
    8.3.2016  |  Marta Bustos
    Quisiera saber si La Nube continúa teniendo a la venta juguetes artesanales. Debo regalar a una niña de un año y no quiero juguetes industriales. Gracias.
    Escribí tu comentario
    Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
    Acepto los términos de participación
    Nombre
    E-mail

    Comentario
    Máximo 250 caracteres
     
    Facebook Mapadeninos
    Instagram Mapadeninos