Miércoles
24.4.24

17 DE Junio DE 2015 | DECORACIÓN

Lo que no puede faltar en la habitación de tu hijo/a

Existen algunas cosas que deberás tener preparadas para la llegada de tu bebé: su ropa, pañales, mamaderas y bolso para nacimiento. Pero un ítem muy importante es preparar su lugar en nuestra casa: su cuarto.

Cuando uno está esperando un bebé, siente muchas ganas de que todo esté en perfecto estado y orden para su llegada, en ocasiones se comete el error de comprar objetos o muebles que jamás se usarán o que sirven sólo en una determinada edad.

Sin embargo, la cuna es uno de esos elementos infaltables. ​​​​​​​​
En primera instancia, es el mueble que primero tenemos que elegir junto con la blanquería. Es muy importante que el bebé ya cuente con su cuna a su llegada al hogar: durante los primeros meses de vida pasará la mayor parte del tiempo durmiendo.
Hay muchas opciones según tu estilo & necesidad:
-Cunas pequeñas tipo carriots o de hierro, este estilo tiene una doble función: podes ubicarla en tu dormitorio en un primer tiempo por su tamaño pequeño y luego pasarla a su habitación definitiva, dura aproximadamente a los 2 años de edad.
-Cunas tipo practicunas o de viaje, ideales también para el uso anterior y también tienen la ventaja de poder trasladarlas fácilmente en caso de viaje. También se recomiendo su uso hasta aproximadamente los 2 años.
-Cunas funcionales: ideales si queres hacer un solo gasto de acá a mucho tiempo: estas cunas luego se convierten en cama. En un principio pueden ser muy grandes para un recién nacido, podes salvar este problema con un nidito contenedor o bien comprar un moisés para poner en tu cuarto: suelen ser económicos y excelentes para los primeros meses.
Elijas la que elijas recuerda siempre verificar el espacio entre barrotes para que no permita el ingreso de brazos, piernas o cabeza. ​​​​​​​​
Cuando ya tenemos elegida la cuna debemos contar con varios juegos de sábanas y acolchados. También es necesario revestirlas con chichoneras, y a la hora de decorar suma mucho poner almohadones y mantas o pies de cuna al crochet para darle calidez al ambiente.

Otro Item importante es el cambiador:
Mi recomendación es adquirir una cómoda de buenas dimensiones que nos sirva para este uso y luego pueda seguir usándose: ¿Cómo? Podes colocar un cambiador móvil con alas a los costados para que el bebé esté protegido y luego con el paso del tiempo podes sacarlo; además de que este mueble te permitirá colocar baskets o necesaires con todo lo necesario para el cambio de pañales.
Algunas cunas ya cuentan con espacio para esta tarea: las funcionales y por ejemplo, nuestra cuna de hierro que trae cambiador movible.
​​​​​​​​
Para el guardado de ropa y juguetes en un principio es importante prever dónde guardarlos, porque a medida va creciendo el guardado de juguetes es un ítem importante a tener en cuenta.
Existen diversidad de opciones que les permitirán guardar los juguetes en su cuarto, teniéndolos a mano y decorando el espacio a su vez:
-Cajones con ruedas: ideales para transportarlos de un lado al otro, cuando empiezan a movilizarse suelen llevar los juguetes de un lado para el otro.
-Basket de tela: super versátiles, entra muchísima cantidad de objetos.
-Cajones para guardado bajo cuna o cama: en un primer momento te pueden servir para guardar ropa sino contas con placard.

En cuanto a decoración, hoy en día está muy vigente el estilo nórdico: de líneas claras, moderno y en colores neutros pueden ayudarte a la atemporalidad y salir del tan encasillado rosa-celeste.
Siempre es bueno aportar detalles de color en objetos como cuadros, iniciales en madera, banderines, lámparas, cortinas, alfombras, etc.

Pensar y diseñar el cuarto de tu bebe no sólo es una cuestión funcional o estética, sino que es un paso necesario para darle la bienvenida a su hogar y su lugar en la familia.
​​​​​​​​
Arq. Gabriela Mazzola creadora de ÑuÑu Deco Infantil & Handmade



Por Gabriela Mazzola
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos