Jueves
25.4.24

18 DE Diciembre DE 2014 | IDEAS Y ACTIVIDADES

Vacaciones Divertidas: cómo lograrlo

Se vienen las vacaciones. Varias ideas de actividades que se pueden realizar con los chicos en sus días libres.

Aunque las vacaciones son de gran alegría para los niños y niñas, algunos padres se asustan en pensar qué van a hacer para que ellos pasen unas divertidas y significativas vacaciones.

Muchas veces los padres no saben qué actividades planear con sus hijos durante las vacaciones. Es por esto que hemos reunido varias ideas de actividades que pueden realizar todos los niños en sus días libres.
​​​​
​​​​
Hay muchas actividades que se pueden hacer, entre ellas:
• Ir a un parque y disfrutar de la naturaleza y juegos al aire libre.
• Ir a conocer la estación de bomberos o la de policías.
• Trabajar juntos en el jardín plantando y limpiando.
• Hacer un tour en alguna fábrica, de galletas por ejemplo.
• Los zoológicos y museos de la ciudad pueden ser un gran atractivo.
• Hacer una tarde de cocina en la que disfrutan decorando galletas o haciendo un queque o ensalada de frutas.
• Disfrutar de una tarde artística en donde hacen manualidades.
• Invitar a unos amigos a jugar a casa.
• Hacer barquitos de papel y sacarlos a navegar por el agua.
• Tomar cursos de verano que ofrecen un sin fin de actividades.

Es importante ir planeando las actividades para organizarse con el tiempo. Se puede aprovechar esta oportunidad para que ellos no se queden en casa viendo televisión o jugando video juegos todo el día. Por el contrario, se busca que se recreen, exploren y continúen con la rutina de actividades que los estimulen.
Los deportes son una excelente opción, así como las manualidades y los juegos. Es importante buscar espacios en donde interactúen también con otros pares ya que la interacción social es una variable indispensable para el desarrollo y el aprendizaje.

Planeen partidos de futbol, competencias de rayuela o salto, carreras, y hasta pueden anotarlos en clases de tenis o natación por las vacaciones. Muchas veces los deportes competitivos estimulan y motivan más a los niños, y hasta los papás podrán darse cuenta si tienen habilidades que no conocía aún en ellos.
Evite que los niños se queden en casa y que las vacaciones se vuelvan rutinarias. El sedentarismo genera más cansancio y fatiga, lo que puede afectar el estado de salud de los niños. Trate de hacer un balance para que ellos descansen, pero a la vez aprovechen el día y las vacaciones.

No olvidemos la alimentación
Recuerden que la alimentación va de la mano con las actividades. Continúen con una alimentación saludable y variada. No dejen que las vacaciones se conviertan en un tiempo en donde los dulces, la comida rápida y las gaseosas sean lo primordial en la dieta de sus hijos. Busquen opciones divertidas e interesantes en donde puede jugar con las figuras y los colores de los alimentos para atraer la atención de sus hijos hacia las comidas saludables.
¡Siempre recordá que las vacaciones son para el descanso y el disfrute de todos!

Carolina MacCourtney, Máster en Educación y Máster en Estimulación Temprana



Por Carolina MacCourtney,
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos