Sábado
20.4.24

8 DE Agosto DE 2014 | ADAPTACION DE ANDERSEN

Un Frozen bien argentino

Una Historia Congelada es una obra musical que invita a compartir un mágico universo de príncipes, princesas y encantados personajes. Entrevista a la directora.

Con delicado vestuario y escenografía original, esta adaptación del cuento de Handersen, cautiva a chicos y no tan chicos.

-¿Qué trasmite la obra tanto como la película?
-Mi obra es una versión libre del cuento La reina de las nieves de Christian Andersen.
Habla de que todos tenemos defectos, que no hay que esconderse o tener miedo a ser diferente, sino sacarlos a la luz, habla del amor familiar, sobre todo entré hermanos, a cuidarse y protegerse.

-¿Cómo es el recorte del argumento, se parece a la película?
-La obra es una versión libre del cuento "La reina de las nieves" no de Frozen. Tiene algunas similitudes con el carácter de los personajes de Frozen, salvo el príncipe Hans, en mi obra es bueno. Agregué un personaje que inventé, una bruja, quien es la que va contando lo que va pasando en la obra y tiene el poder de ver el futuro y saber todos los acontecimientos que ocurrirán. Es una bruja, pero es buena, es más como una bruja hechicera vidente.

-Se sacan fotos con todo el público al finalizar la obra. ¿Qué comentarios les llega?
-Al terminar la función nos sacamos fotos con todos los niños, los comentarios tanto de los niños como de los padres es excelente, recibimos muchísimo amor, les gusta la producción, el nivel de actuación y el vestuario de la obra.

-¿Van a seguir con el espectáculo durante el año?
-La idea es seguir, llenamos las 11 funciones y agotamos todas las entradas, mucha gente se quedo afuera y quiere verla, aún estoy cerrando dónde seguimos.

Información de la obra:
Autor: adaptación del cuento: “La Reina de las Nieves” de: Christian Andersen. Escrita por: Yael Tesouro.
Elenco: Yael Tesouro, Julieta Midun, Santiago Turón, María Laura Lassa.
Escenografía: Lucía Lossada.
Vestuario: Sonia Williams.
Adaptación musical: Nicolas Sorin.
Asistente de dirección: Maria Luz Clavel.
Dirección: Yael Tesouro.
Producción: Wonka producciones


Yael Tesouro es la directora de Wonka Producciones. Es actriz y conductora. Ha estudiado en la escuela de Hugo Midón comedia musical para chicos, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y con grandes profesores de teatro. Trabajó en publicidades, cine, teatro y radio.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos