Jueves
25.4.24

14 DE Mayo DE 2014 | MÚSICA LÚDICA

Bigolates de Chocote

Una experiencia musical que apuesta a la imaginación, y que puede ser compartida con los adultos generando encuentros lúdicos, artísticos, sensibles y expresivos.

Estos Bigolates de Chocote son músicos, actores, actrices, psicólogos, docentes, clowns, compositores. Se conocieron trabajando juntos en rondas llenas de chicos, risas y papas fritas. Desde allí fueron llenando sus mochilas con historias, guiños, aventuras, aprendizajes y ganas de llegar con sus canciones y juegos cada vez más y más lejos.

-¿Cómo definirías a Bigolates de Chocote?

-Bigolates de Chocote es un grupo que se dedica al juego, la música y el humor; encontramos distintas formas de plasmar nuestro trabajo: en espectáculos, talleres, instrumentos, el dvd y ahora también en un disco. Empezamos por donde nos sentíamos más cómodos y teníamos experiencia: los chicos. Y al poco tiempo notamos que los grandes también se sentían a gusto jugando, subiéndose a la energía que proponíamos. Entonces empezamos apuntar más a la integración niños-adultos, al compartir, al disfrute de los dos: padres, tíos y abuelos jugando con sus chicos. En ese terreno encontramos un tesoro y seguidores adultos que se emocionan como nosotros, se ríen a la par y cantan nuestras canciones. Bigolates también apuesta a usar la imaginación para jugar, lo más ecológico e inclusivo que encontramos.

-¿De qué trata el próximo disco de Bigolates?
-El próximo disco de Bigolates es nuestro primer disco de estudio profesional. Empezamos haciendo demos que regalábamos en las plazas y por donde andábamos. Los grabábamos en nuestras casas, íbamos rotando, poníamos colchones en las paredes para acustizar nuestros comedores o habitaciones. Pasábamos días alimentándonos de bizcochitos, encerrados los cinco, tratando de darle forma a las canciones y sumando amigos que nos ayudaran a lograrlo. Pero fuimos creciendo y la gente nos pedía el disco completo… tuvimos que hacer un poco más de camino, y hoy finalmente está listo para salir al mundo y estamos felices de poder presentar nuestras canciones de la mano y con el profesionalismo de un productor como Martín Telechanski (con quien también comimos bizcochitos). Es un logro, hecho para disfrutar. Imaginamos autos andando de aquí para allá, rellenos de familias y Bigolates sonando.

-¿Cuándo será la presentación del disco?
-Estamos planeando unas presentaciones especiales en vacaciones de invierno en el Konex. Las soñamos increíbles, y las estamos preparando a lo grande, así que allí los estaremos esperando con todo. Ahí todo el mundo va a poder llevarse Bigolates de Chocote (así se llamará el disco) a sus casas y ponernos a sonar en todas partes.

-¿Qué momento disfrutás más de un show de ustedes?
-En lo personal disfruto cuando hacemos “Dejame jugar” uno de nuestros temas, porque es un momento de apertura: nuestra y del público “¿te ablandaste, podemos entrar a jugar?” Es un momento de emoción y de presentación, que resume la propuesta de todo el show. Y además disfruto mucho del humor: propio, de mis compañeros y del público. Y de los finales con mucha intensidad, bailando ya sin aire, ver a los chicos y grandes agitando, bailando y el “¡se armó la fiesta!”, es otro momento de apertura y entrega total.

-¿Cuál era el juego que más disfrutabas jugar de niña?
-Lo que más disfrutaba era inventar juegos o personajes, con fantasía y magia siempre. No mucho los juegos de mesa, soy de aburrirme rápido, así que los juegos tenían que mutar siempre con mejores ideas, crear el juego siempre fue parte de mi juego favorito. Y desde mi lugar de adulta intento promover ese juego “inventado”, en los talleres soy testigo de las explosiones de creatividad y el éxtasis que les produce a los chicos poder jugar e imaginar al mismo tiempo y que otros se sumen a su juego. Y así se crea una aventura, una historia a la que se juega y se comparte. Es algo sumamente brillante. Y después acompañarlos a volver de ese territorio, volver a la calma y jugar a otra cosa.


María Marcela Herrera. Además de ser una Bigolate de Chocote es psicóloga, escritora y está próxima a ser mamá.

Bigolates de Chocote son…
Adriana Paula García
María Marcela Herrera
Verónica Belloni
Emmanuel Abbruzzese
Patricio Famulari



Comentarios de lectores (1)
31.5.2014  |  inesa
que linda nota!! y que talentosos son los bigolates! no se pierdan de conocerlos
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos