Jueves
25.4.24

17 DE Junio DE 2014 | MUÑECAS CULTURALES

Dolls of the World

Una nueva colección de muñecas hechas en tela, que a través de pequeñas historias despiertan la curiosidad por otras culturas y sus contrastes.

Dolls of the World, el nuevo emprendimiento de Pilar Calegari (quien fue una de las co-fundadoras del BafWeek), lanzó su primera colección de muñecas de tela. Esta primera serie de Dolls está compuesta por once muñecas de distintas nacionalidades que invitan a descubrir nuevos mundos, inspirar historias de lugares lejanos y desconocidos. De esta manera, su creadora apunta a que sean los chicos quienes completen las historias imaginadas, siendo las muñecas un disparador lúdico que permita la apertura hacia diferentes culturas a través del juego y la imaginación de los niños.

Confeccionadas en tela y bordadas a mano cuidando cada detalle, la creadora trabaja con conciencia sustentable en un proyecto eco-friendly que re-utiliza materiales especialmente seleccionados, en su mayoría retazos de tela a los que les da una nueva vida.

Cada muñeca viene acompañada por una pequeña historia que introduce a los niños a su universo, abriendo recorridos por nuevos territorios y despertando así la curiosidad por otras culturas y sus contrastes. La idea es viajar junto a las muñecas para explorar otros mundos, inmensos, colmados de nuevos conocimientos, costumbres y gustos diversos.

La primera serie de muñecas coleccionables de Dolls of the World está compuesta por Amelia, argentina; Akina, japonesa; Amparo, española; Allegra, italiana; Adelle, francesa; Amber, escocesa; Ann de Filadelfia ; April, australiana; Amaranta, colombiana; Amanda de México y Alyssa, sudafricana.

Cada una comparte su mundo y sus historias creando múltiples escenarios de fantasía para que las niñas puedan jugar, sentir, explorar y conocer historias de nuevos mundos. Adelle, por ejemplo, es oriunda de Paris, siempre está de buen humor y se caracteriza por ser sensible, romántica, terriblemente soñadora y muy alegre. Amparo es de Barcelona, fanática de Messi y del Barça, y considera al número 10 su número de la suerte. Además, Dice que Gaudi la hace feliz y que le gustaría ser arquitecta o veterinaria. Alyssa, por su parte, es nativa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su nombre significa “gran felicidad” y así se siente la mayor parte del tiempo. Su película favorita es Invictus, y Nelson Mandela es su superhéroe predilecto. Y Amanda, que proviene de Coyoacán, México sueña con ser arqueóloga o dedicarse a defender la conservación de las especies en extinción, y su animal favorito es, sin dudas, el coyote, dado que conservan la misma pareja de por vida y forman familias muy sólidas.

Dolls of the World nació en 2013, después de varios años de gestación y desarrollo, en un proyecto que parte de la creatividad y las experiencias de vida de Pilar Calegari. “La propuesta es el resultado de la fascinación que siento por los mundos que se despliegan en el juego de los niños y de las hilarantes historias que viví a los 23 años en Filadelfia como integrante de un programa de intercambio cultural”, cuenta Pilar.



LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos