Martes
23.4.24

6 DE Febrero DE 2014 | CORRIENTE ALTERNATIVA

Juguetes con materiales usados

Olga y Jorge son docentes, aficionados a las artes. Habían construido algunos juguetes para una taller de objetos y se dieron cuenta que era eso lo que realmente los apasionaba.

Olga Traverso y Jorge Febre son los que llevan a cabo este emprendimiento de diseño y producción de juguetes hechos a partir de material de descarte y tecnología en desuso.


-¿Cómo comenzó Corriente Alternativa?
-Todo surge hace unos años, después de hacer un taller de experimentación y construcción de juguetes con material de descarte; durante algún tiempo la producción estuvo destinada a piezas para exhibición en muestras, sin contemplar la posibilidad de comercializar nuestros juguetes a un público mucho más amplio. Una gran inspiración para lanzarnos definitivamente a la realización de este proyecto fue la mirada de chicos y grandes hacia lo que hacíamos, un segundo paso fue la participación en nuestra primera feria de diseño (Diseños al Sur DAS, que se realiza en la Casa de cultura de Quilmes). Allí nos dimos cuenta que lo que hacíamos tenia una gran aceptación y encontramos un camino lleno de posibilidades para nuestro proyecto.

-¿Cuál es la filosofía de trabajo?
-Todos tenemos una segunda oportunidad, las cosas también, esa es la idea que mejor define a Corriente Alternativa. Nuestro trabajo está enfocado a el diseño y construcción de juguetes con material de descarte y tecnología obsoleta, aprovechando de estos materiales todas sus características funcionales y estéticas para crear piezas únicas, no intentamos disfrazar o disimular lo que usamos para construir un juguetes, por ello en ocasiones un trabajo descansa días o semanas en una repisa hasta que aparece la pieza justa para concluirlo. Nosotros entendemos el valor que tiene ofrecer una alternativa nueva en cuanto al consumo de juguetes, tratamos de que los nuestros no sean un producto sino un compañero de juego que no solo despierte en un chico el asombro sino también la creatividad.

-¿Qué juguete que hiciste te sorprendió más cómo quedó?
-Supongo que el que mas me sorprendo fue el primero, frente a la casa en la que vivíamos por aquel entonces me encontré un vieja impresora marca Epson destruida, mirándola al revés pude ver que dentro había una pequeña cabecita, era el compartimento de los cartuchos, pero en ese momento pude ver el principio de un juguete: esa cabecita se convirtió en Candido, un muñeco radio
. Por lo general nacen así de una primera pieza, el resto aparece antes o después inmediatamente o con tiempo, pero cuando tenés la primera pieza siempre es más sencillo.

-¿Dónde se consiguen?
-Nuestros juguetes se consiguen en ferias de diseño o por la web de Facebook "Corriente Alternativa Portinari”



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos