Jueves
18.4.24

7 DE Enero DE 2014 | LUTHERIA INFANTIL

Caja Suena que te suena

La caja es de madera e incluye en estuches individuales, todos los elementos necesarios para armar 6 instrumentos y un librito con explicaciones.

Un taller de luthería para llevar a casa, a la plaza, a la casa de los abuelos o salir de vacaciones. Este taller de luthería portátil está compuesto de los elementos para construir seis instrumentos de viento, de cuerda y de percusión: una flauta de émbolo, el matelito, un roncador, un palo de lluvia transparente, un metalofón y una cítara.



Suena que te suena nace de la mano de un recorrido de casi 30 años de la mano del grupo de música para chicos Los Musiqueros, donde construyo todos los instrumentos "no convencionales" que suenan allí”, cuenta Julio Calvo, músico, docente y luthier. Miembro fundador del Movimiento de Música Infantil (MOMUSI) e integrante de Los Musiqueros.

Julio, es un músico muy cálido e inquieto que también conduce, Toco con todo, un segmento dentro del programa Toco con todos que emite PakaPaka, donde enseña a construir diversos instrumentos con materiales que los chicos conocen de sus casas.


La caja que contiene este taller de luthería portatil viene con un libro con ilustraciones y explicaciones para el armado de cada instrumento, y algunos consejos sobre cómo tocarlos. “Son fáciles de armar, las instrucciones son claras. Lo interesante, además, es que a partir de toda la propuesta, se abren diversas posibilidades de producir sonidos. Suena que te suena confía en la curiosidad de los chicos y les ofrece un puntapié por donde empezar en este fascinante mundo de la música. La música de todos, la música cercana y tangible. No la música que sólo pertenece a los músicos”, explica Julio.

Aquí el video que enseña a construir un Globinete:




Para comprar la caja de Suena que te suena (o alguno de los instrumentos, porque también se venden por separado), hay que contactarse a través del Facebook (Suenaquetesuena), llamar al 1551246935. Realizan entregas a domicilio en capital y en el conurbano, y envíos al interior.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos