Sábado
20.4.24

22 DE Noviembre DE 2013 | TIENDA ONLINE

Comprá ropa de primera a mitad de precio

Crearon una tienda online donde le facilitan todo a las mamás: se puede comprar online ropa de primera marca sin sorpresas. Lo envían a domicilio sin cargo y a precios accesibles. Conocé Ropanroll.

-¿Qué es Ropanroll?

-Ropanroll nace con el objetivo de ayudar a las madres a renovar el placard de sus hijos de manera inteligente, rápida y sencilla. Inaugura un espacio online donde comprar y vender ropa de niños usada en excelente estado.
La idea surgió hace casi un año cuando notamos, por un lado, el elevado precio de la ropa de marca de niños; y por el otro, que los chicos usan las prendas muy pocas veces y las mismas se guardan o regalan prácticamente impecables. Los niños en general, y especialmente los bebés, crecen y cambian de talle a un ritmo muy acelerado, y a la mayoría de la ropa la llegan a usar poco. Por esto fundamos Ropanroll, persiguiendo dos objetivos: permitir a familias recuperar parte del valor vendiéndonos la ropa que sus hijos ya no usan y que se encuentra guardada en sus placares; y además ofrecer a otras familias la posibilidad de comprar las prendas seleccionadas a una fracción de su precio de mercado.
Como corolario, el hecho de reutilizar la ropa genera un impacto ecológico positivo y ayudamos a reducir la huella de carbono.


- ¿Cuál es la diferencia con una feria americana?
-A diferencia de los canales tradicionales de venta de ropa usada, Ropanroll introduce en la región el concepto de ropa usada con calidad certificada. Cada prenda que llega a nuestro depósito es examinada minuciosamente por el ojo experto de una madre que garantiza que las prendas se encuentren como nuevas.
Con el lema “Los chicos crecen, la ropa no”, ofrecemos una propuesta totalmente innovadora en indumentaria para niños, revalorizando prendas de primeras marcas nacionales e importadas que hayan quedado impecables, o hasta incluso sin estrenar, brindándoles un espacio para que puedan volver al mercado y reutilizarse.


-¿Cómo funciona?
-Tanto vender como comprar es súper sencillo. Los que tienen ropa como nueva que sus hijos ya no usan, solicitan una bolsa Ropanroll completando un formulario básico en nuestra página de Internet. La misma es enviada a la casa del interesado incluyendo un instructivo que explica los pasos a seguir para seleccionar la ropa y llenarla. Una vez realizado este paso, nos ponemos en contacto y coordinamos el retiro de la bolsa. Es tan sencillo como seleccionar las prendas que cumplan con nuestros criterios de aceptación y ponerlas en la bolsa. Una vez que la bolsa llega nuestro depósito, la misma es examinada por las mamás expertas de Ropanroll encargadas de seleccionar las prendas. Inmediatamente luego de aprobadas (2-3 días hábiles luego de recibidas) transferimos los fondos correspondientes a la venta a la cuenta bancaria de quien nos envió las prendas. No tienen que molestarse por las fotos ni esperar a que las prendas sean vendidas.

Para los que quieren comprar prendas de primeras marcas, a menos de la mitad de precio de los shoppings, ofrecemos las prendas en nuestra tienda online. Comprar es también muy fácil, tenemos un carrito de compra tradicional con todos los medios de pago, tarjetas, promociones de los bancos e inclusive, efectivo. Las prendas son enviadas a todo el país dentro de los 2-5 días hábiles siguientes.

-¿Cómo estipulan el valor de la prenda que la mamá quiere vender?
-El valor se estipula como un porcentaje del valor de las prendas nuevas. Antes de entregar la ropa, los vendedores pueden consultar el rango de precios que se paga por cada prenda. El valor exacto dentro del rango se fija en función al nivel de confección de la prenda. Es decir, una chomba de piquet se paga más que una remera de algodón. Los valores representan un precio muy justo para la ropa usada que los niños ya no usan, y permite a los vendedores hacerse de efectivo en muy pocos días, sin mayor trabajo y sobre todo, sin riesgos.

-¿Qué pasa si una prenda para vender no está en condiciones?
-Las prendas que las mamás expertas de Ropanroll consideran que no cumplen con el criterio de “como nueva”, le son devueltas al vendedor a su domicilio. Es decir, no tiene que molestarse tampoco por retirarlas de nuestro depósito. Ofrecemos un servicio integral para que el proceso de vender sea muy sencillo

-¿Cada cuánto ingresan productos nuevos en la página?
Las prendas que son seleccionadas se suben a la tienda semanalmente, con lo cual, estamos ofreciendo novedades todo el tiempo.



Juan Pablo González es ingeniero industrial y trabajó varios años en consultoría de empresas, durante los cuales asesoró a marcas líderes de la industria de la moda. Después de realizar un posgrado en Globalización y Desarrollo (Universidad de Warwick, Inglaterra), se volcó al mundo emprendedor y cofundó varios proyectos exitosos en diferentes disciplinas. Actualmente, divide su tiempo entre estas iniciativas y la gestión de Ropanroll.




LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (18)
27.12.2017  |  mariana
Hola, quisiera contactarme con Ropanroll para saber más sobre como proceder si quiero vender algo. Gracias
16.11.2017  |  sandra
Tengo ropa para vender. Que debo hacer? o con quien debo comunicarme? Gracias
24.5.2017  |  Romina
Hola quisiera saber de donde son y como se manejan , tengo mucha ropa de marca de mi nene y calzado tambien muchas gracias
14.5.2017  |  florencia
hola, tengo ropa para vender y me gustaría contactarlos. Estoy en C.A.B.A. Gracias. Saludos,
3.5.2017  |  CLAUDIA SERVINO
Buenas tardes tengo ropa de nena para vender, cuando pueden retirarla? estoy en caba . yo tengo que ponerle el precio como veras es la primera vez que me conecto con uds. muchas gracias
23.10.2016  |  Claudia
Buenas noches quisiera ver las prendAs x fotos Y los precios Y saber donde queda el.local exactamente xfavor quiero ropa para bebé recién nacido /varón y para nena d 4años Saludos gracias ponerse en contacto conmigo
23.10.2016  |  Claudia
Buenas noches quisiera ver las prendAs x fotos Y los precios Y saber donde queda el.local exactamente xfavor quiero ropa para bebé recién nacido /varón y para nena d 4años Saludos gracias ponerse en contacto conmigo CCSS
20.9.2016  |  melisa
quiero comprar ropa alli y no encuentro bien por donde ver el catalogo
24.8.2016  |  quiroz patricia
Buenas Tardes, quisiera vender mas de 20 prendas de niños nuevas y otras a estrenar. Como es el procediemiento. Espero su respuesta.
10.8.2016  |  FLAVIA
En varias oportunidades vendi y compre ropa, me resulto super agil,util yun sitio MUY recomendable .
10.8.2016  |  FLAVIA
En varias oportunidades vendi y compre ropa, me resulto super agil,util yun sitio MUY recomendable .
26.5.2016  |  claudia
buenos dias quisiera saber la direccion exacta del lugar de ropanroll en capital argentina,y que horarios sta abiert..saludos,gracias
13.5.2016  |  Rossana
quisiera ver las prendas para bebes
7.5.2016  |  john jaime
Quisiera ver las prendas de vestir donde puedo verlo
3.5.2016  |  MARIA JOSE VALDIVIA
TENGO ROPA PARA VENDER, TENGO QUE LLEVARLO ALGUNA DIRECCION O VIENEN A DOMICILIO.
21.4.2016  |  Natalia
Hola! siguen trabajando?, tengo prendas para vender..anteriormente lo hice con ustedes y fue excelente la organización. Saludos!
29.9.2014  |  julieta
hola, me gustaria ver fotos de la ropa y los precios, gracias.
26.11.2013  |  Rocío
Hola! Yo vendí varias prendas y también compré una camperita divina y un vestido hermoso, todo en excelentes condiciones y me lo entregaron en casa. La verdad es que terminás haciendo un re buen negocio porque los chicos usan cada prenda muy pocas veces y es una pena gastar una fortuna. ¡Felicitaciones! Es una gran idea. ¡Éxitos!
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos