Miércoles
21.11.18

3 DE Septiembre DE 2013 | JUEGO SIMBOLICO

Pergeniar, Juguetes con Argumento

Comidas, frutas y verduras de tela, por unidades o en kits, son armables y desarmables, lavables. Desarrollan el juego simbólico.

El juego simbólico es el juego de la representación, de actuar y es muy importante para los chicos pues mientras imitan a los grandes comprenden y hacen suyo su entorno; al mismo tiempo que construyen las capacidades esenciales para su desarrollo como personas.


Son a prueba de las más intrépidas representaciones!!

Favorece la imaginación, el lenguaje, el juego con otros, le permite al niño experimentar diferentes roles sociales, a escuchar, debatir, esperar su turno y ponerse en el lugar del otro como así también desarrollar su autoestima al descubrir que puede ser o hacer lo que imagine.

Pergeniar son Juguetes con Argumento, son juguetes para actuar, son una colección de frutas, verduras y comidas de tela, para jugar al Chef, al Mercado, para Jugar a la Casita, para Inventar Historias y mucho, mucho más!

Tu pequeño está jugando al mercado.... ¿Sabés que en ese mismo momento está aprendiendo un montón de cosas acerca de él y de su entorno?

Porque mientras está Pergeniando está construyendo al mismo tiempo capacidades esenciales para su desarrollo.

¿Cuáles son estas capacidades?

- Capacidad de pensamiento, jugando resuelve problemas constantemente, imagina que personaje será, como lo hará y que objetos usará. Sus capacidades cognitivas se ponen en movimiento!!

- Capacidad de lenguaje, las palabras le son necesarias para crear la historia que va a protagonizar, para organizar la situación y ponerse de acuerdo con otros, más adelante este proceso lo va a ayudar con el aprendizaje de la lectura.

- Capacidades sociales, el juego simbólico (o de actuar) fomenta el juego con otros, le permite a tu hijo experimentar diferentes roles sociales, a escuchar, debatir, esperar su turno y ponerse en el lugar de otro, como así también desarrollar su autoestima al descubrir que puede ser o hacer lo que imagine…

En la etapa que va de los 3 a los 6 años TODOS los chicos practican el juego simbólico (que es el juego de actuar y de imitar) para comprender el mundo que los rodea y hacer propias esas situaciones que los van a acompañar en la vida…
Los chicos actúan situaciones de la vida cotidiana, con Pergeniar juegan a cocinar, a comprar, imaginan!!!, aprenden hábitos saludables y alimenticios.
Los Pergeniar son totalmente lavables (incluso en lavarropas), son de tela, totalmente cosidos y bordados, no tienen nada pegado, no son tóxicos y no hay peligro para los más chiquitos, son armables y desarmables, algunos tienen abrojos y se pueden adquirir en forma unitaria, como colección o como packs.

Pizzas, empanadas, sándwich, hamburguesas, panchos, tortas, helados, pescados, pastas, frutas y verduras forman la propuesta!

Mientras los chicos pergenian aprenden … Pergeniando incorporan conceptos nuevos y fortalecen los ya sabidos.
Además de divertirse, los ayuda a mejorar la autoestima, alcanzar logros y aprender, favoreciendo la comunicación y la socialización poniendo foco en la expresividad de sus emociones y sentimientos.

Y los incentiva a desplegar toda su creatividad e imaginación…



LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Twitter Mapadeninos