Miércoles
21.11.18

2 DE Mayo DE 2013 | PIZARRAS EDUCATIVAS

Juguetes para Nivel Inicial

El objetivo principal de “ninitos” es la educación, por eso en el diseño de “mi memo” buscan que el maestro pueda desarrollar toda su imaginación y creatividad al transmitir temas educativos y que el niño aprenda sin esfuerzos, jugando.

Bajo la premisa la mejor forma de aprender es jugando, nace ninitos. Sus productos no solo van destinados a los niños sino también a los maestros, quienes transmiten los conocimientos.

Los juguetes que plantean se pueden utilizar en sala de 3, 4 y 5 años indistintamente, ya que consideran que estos no deben ir destinados a una edad específica, si no que es necesario dejar volar la imaginación, tanto de los niños como de los maestros y que las actividades a trabajar se adapten a la edad del niño, por medio del mismo juguete.
Esto es posible porque sus diseños son lo suficientemente versátiles y permiten desprender varias temáticas educativas para enseñar en la sala de manera innovadora y creativa.

“Entre los 3 y 5 años, los niños tienen gran capacidad de retener información que les resulte de interés, los juguetes siendo un elemento motivador, facilitan gran cantidad de aprendizajes casi sin esfuerzo…”
Abarcan ese rango de edad, ya que valoran las actividades lúdicas con contenido educativo, como uno de los ejes centrales de la vida del niño en los primeros años.

Otra premisa que persiguen es la calidad, porque consideran que los productos destinados a niños deben estar pensados y tratados cuidadosamente para brindar seguridad.

Sus juguetes están cuidados muy bien hasta el mínimo detalle, tanto desde el producto en sí mismo (materiales, terminaciones sin astillas, puntas redondeadas, pegamentos no tóxicos, telas no inflamables, realización del control de calidad en cada producto…) como su contenido y soporte on line. Además están analizados por CAIJ (Cámara Argentina del Juguete) y aprobados por INTI (Instituto Nacional de Tecnología industrial), lo cual representa un sello de confianza.


Hicieron el lanzamiento de la marca en Diciembre 2012, con un juguete que refleja su filosofía: mi memo. En sus dos variables: mi memo, pizarra tiza y mi memo, pizarra marcador.
Cuentan con kits de 16 fichas pizarra para los maestros, para utilizar en la sala; kits de 10 fichas pizarra para que los padres puedan continuar con el aprendizaje desde la casa y kits de 2 fichas pizarras, como agrandar los kits o simplemente reponer fichas.
mi memo, es un juego que consiste en personalizar un memotest por medio de pizarritas, las cuales permiten, por medio de los dibujos, crear juegos únicos e irrepetibles una y otra vez, desarrollando nuevas temáticas educativas o fortalecer las que ya fueron comprendidas.
Este juguete fue pensado a modo de excusa para que el niño pueda aprender jugando. Es decir, no solo irá aprendiendo mientras el maestro le explique sino que después deberá usar la memoria e inteligencia para recordar lo que le enseñó.
mi memo, es una herramienta versátil que facilita una gran cantidad de aprendizajes casi sin esfuerzos… Por ello, es importante la participación activa del niño en el proceso de aprendizaje, porque es la mejor manera de incorporar los conocimientos.

“Solo la propia experiencia con el material de juego le permitirá al niño entender y recordar para situaciones de su vida futura”.
Algunas temáticas que proponen son: Juego de las figuras iguales, los opuestos, número-cantidad, con que letra empieza la figura representada, figura- palabra, asociación de temas, “lo que le falta al compañero”, secuencias,…

En mi memo, se buscó tener en cuenta tanto al maestro como a los niños, por eso los objetivos con los que diseñaron el juguete son:

Pensando en los niños los objetivos son…

  • Que el juguete ayude a los niños tanto a incorporar conceptos nuevos como a fortalecer los ya aprendidos.
  • Que además de divertirse, también les permita mejorar su autoestima, alcanzar su logro personal y aprender.
  • Fomentar la participación activa del niño en el proceso de aprendizaje, porque es la mejor manera de incorporar los conocimientos.
  • Favorecer la comunicación y la socialización.
  • Estimular la motricidad fina.
  • Que se sientan atraídos por diferentes actividades y temas que pueden aprender con un mismo juguete, desarrollando el pensamiento lateral.
  • Ayudar a la expresividad de sus emociones, sentimientos y sensaciones.
  • Fomentar el ejercicio de la memoria visual y la velocidad de procesamiento
  • Estimular el razonamiento lógico espacial y la estructuración espacial
  • Ayudar a la comprensión de patrones
  • Estimular la observación y el establecimiento de relaciones.
  • Incrementar la capacidad de atención.
  • Establecer múltiples propuestas que permitan a los niños, desplegar su libre expresión, creatividad y la combinación entre ambas.

    Pensando en los maestros los objetivos son…
  • Brindar una herramienta didáctica que anime el espíritu de la inventiva al maestro.
  • Que el juguete sirva como PUENTE entre el maestro y los niños, que sirva de apoyo para la explicación de contenidos de manera innovadora, buscan que de ellos se desprendan varias temáticas para desarrollar en la sala, que el maestro pueda aplicar toda su creatividad para implementar los NAP y que se sientan libres de generar nuevos y distintos juegos una y otra vez, evitando estar condicionado a una sola actividad con el mismo juguete.
  • Que sirva como herramienta de evaluación para el maestro, permitiéndole saber qué es lo que el niño aprendió, y poder reforzar aquellos temas que no fueron comprendidos al finalizar la actividad.



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