Jueves
28.3.24

4 DE Abril DE 2013 | AUTOS Y MÁS

Juguetes rodantes de madera y eva

Monoblock es una propuesta didáctica que permite a los chicos armar el modelo de móvil (auto o camión) a su gusto.¿De qué color querés armar el tuyo?.

La línea propone diversos diseños base en álamo seco de reforestación, al que los chicos pintan mientras encastran las piezas de goma eva (no tóxica y reciclable) según el color que ellos mismos eligen. Al mismo tiempo tanto las cabinas como las ruedas son intercambiables entre los diferentes modelos, logrando expandir las posibilidades del juego casi infinitamente.




La línea de juguetes Monoblock, no se cierra en sí misma, sino que interactúa con otros juguetes de los chicos, puede recibir un muñeco conductor en sus cabinas, también diferentes elementos de carga (en el caso de Camiones y Pick Up), etc.

Una de las características más importantes en el desarrollo del diseño, es que los chicos reconozcan en los Monoblock las líneas de autos y camiones que ven en las calles en la actualidad. Que vean a su juguete compatible con el entorno que los rodea, líneas aerodinámicas, colores llamativos, ruedas poderosas, etc.
Para jugar en la plaza, el patio o el comedor, para armar, encastrar y pintar con las piezas de color, para carreras, para cargas, así es la propuesta Monoblock.


Encastrando los colores
La idea también propone que el uso del color no sea arbitrario, generalmente las cajas vienen armadas con un criterio específico, colores primarios, secundarios, complementarios, fríos, cálidos, etc.

Historia…
Como estudiante de Diseño Industrial de la U.B.A. en la década del ’90, dónde el país desintegraba su industria Marcelo Meder no tuvo más oportunidad que dedicarse al Diseño Gráfico que fue su sustento durante esa época. A raíz del nacimiento de sus hijos formó parte del juego, la realización de juguetes propios y así entre el disfrute y el juego fue tomando forma la idea de Monoblock. Marcelo les proponía materiales amigables y ellos le devolvían intereses determinados por las formas, colores y funciones. Y de esa conjunción surgieron los primeros bocetos y prototipos que presentó en una Feria de Diseño en Quilmes (DAS Diseños al Sur/2011) dónde le dieron la primera oportunidad de mostrarlos al público. La buena aceptación le permitió profundizar en la idea y empezar a pensar en una pequeña producción. El camino fue largo pero muy edificante hasta llegar el día de hoy en que el emprendimiento sigue creciendo y pasó a ser su forma de vida.



Los juguetes fueron finalistas del Concurso Nacional del Juguete el año pasado (auspiciado por la CAIJ y el Ministerio de Industria de la Nación) y fueron distinguidos por el concurso INNOVAR en sus ediciones 2011 y 2012. Están presentes en el Museo
del Juguete de San Isidro y fueron seleccionados para la muestra del Pre MICA en La Plata en 2012. Van a estar en el MICA 2013 en (Tecnópolis) y fueron seleccionados por el programa del Ministerio de Desarrollo Social "Jugando construimos ciudadanía"
para entregar a los Jardines Públicos de todo el país, también participan para lograr el Sello del buen diseño 2013 del Plan Nacional del Diseño.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos