Viernes
29.3.24

28 DE Noviembre DE 2012 | HECHOS EN ARGENTINA

Juguetes tejidos a mano

Jamaica y Tamarindo es una fábrica de juguetes tejidos a mano utilizando la técnica de crochet Amigurumi. Cada uno está tejido con mucha dedicación y cariño y ninguno es igual a otro, por lo que cada juguete es Único.

Son 100% hechos a mano, el material utilizado es hilado de algodón y están rellenos con vellón siliconado, además tienen ojitos de seguridad por lo que son aptos para los mas chiquitos.

El diseño es simple lo que sumado a su textura (son blanditos!!) buscan fomentar la creatividad y la imaginación en los pequeños con la vuelta la juguete hecho a mano.

Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado y van mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.

Forman parte de la cultura de los Kauai, término que podría traducirse como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro.

Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y alegría!

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.



En la colección 2012 podés encontrar pollitos, chanchos, jirafas, monitos y ovejas; y se viene la colección 2013 con nuevos y geniales modelos. Se consiguen por pedido y lo podes dejar en la página de Facebook (Jamaica y Tamarindo).



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos