Jueves
18.4.24

27 DE Abril DE 2012 | BUTACAS DE SEGURIDAD

Butacas homologadas vs. butacas nacionales

Una butaca de seguridad no es un simple silloncito para que el pequeño viaje cómodo. Es mucho más que eso.

Como su nombre lo indica, la butaca debe brindar seguridad. Es por eso que se las somete a diferentes tests, con el objetivo de poner a prueba su eficiencia a la hora de un impacto. Esa es la función de la butaca de seguridad: proteger al bebé en caso de impacto.

Debido a la realidad que atraviesa hoy nuestro país, con las diversas trabas a la importación de productos fabricados en el exterior, la demanda no puede ser abastecida con butacas de seguridad testeadas y homologadas. Y si bien en la Argentina se han comenzado a fabricar algunos modelos, lo cierto es que estas butacas no están homologadas ni han sido sometidas a los tests de eficiencia. Vale decir que no pueden considerarse butacas de seguridad.

Y entonces, ¿qué hacer? Frente a la falta de alternativas, el consejo es optar por el mal menor. Eso significa que antes que no utilizarla porque no se consigue una homologada y llevar al pequeño en brazos, o mal amarrado con el cinturón del auto, es mejor recurrir a una butaca de fabricación nacional.

Las butacas y boosters nacionales se comercializan en la Argentina con las marcas Love, BebeProtec y Lonely Tunes (Budadah). Al respecto de estos productos nacionales, debemos señalar también que nunca hemos escuchado o leído queja alguna respecto de su rendimiento.

Desde Butaca Segura, nuestra misión es concientizar a los padres sobre la necesidad de que el bebé viaje protegido. Por esta razón, siempre hemos promovido el uso de butacas debidamente homologadas y testeadas. Hoy, ante la falta de productos que reúnan estas características, queremos dejar en claro cuál es nuestra posición.



Fuente: ButacaSegura.com
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos