Viernes
19.4.24

10 DE Abril DE 2012 | EL RESORTE CANTA

Cualquiera que quiera

Sebastian Diaz, integrante de la banda de música para chicos El resorte nos cuenta cómo hacen la música para los chicos que van creciendo.

-Ustedes se proponen acompañar a los chicos en su crecimiento, cómo lo hacen?

-Es algo así como plantar para el futuro, no pensar en una edad fija para hacer el repertorio sino buscar elementos que nos parezcan interesantes a varios niveles. Es decir, si a mí una canción me gusta y me divierte creo que a un chico también lo va a divertir y a medida que pasen los años, irá comprendiendo lo que escucha de formas diferentes. Cada canción tiene en las letras una parte directa clara y otra quizás con un giro más abstracto o poético. El juego consiste en ver cómo esa idea literaria o musical llega a los chicos y se va modificando a medida que el tiempo pasa y cambia su percepción, sensibilidad y entendimiento.

-¿En quién piensan como público a la hora de escribir las canciones?
-En chicos y grandes con curiosidad, humor y ganas de aprender. Y que les guste divertirse, bailar o escuchar. Nuestro público son todos los que les guste apreciar un libro, una película o un museo. Los que les gusta caminar o ver caer la lluvia. Los que dibujan o pintan, los que cantan, los que aun siendo grandes o chicos continúan con la curiosidad y la alegría necesaria para seguir creciendo.

-¿Cuál es la canción que más te gusta del disco y por qué?
-En realidad me gustan todas porque cada una representa un estado, una forma o idea, que se adapta a diferentes situaciones. Entonces no es fijo sino que va cambiando de acuerdo a dónde estamos o qué estamos haciendo.
Podría elegir por ejemplo Barcos en La Niebla que es la canción que da nombre al disco. Su letra cuenta que CUALQUIERA QUE QUIERA tiene el derecho de pintar, de expresarse, sin importar si esta bien o mal. En la letra, el que pinta le dice a la Mamá “Quiero ser como Quinquela!!”, que pintaba gente trabajando y también “Barcos en la Niebla”.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos? Por dónde van a seguir resorteando?
-Vamos a seguir tocando y mostrando lo que hacemos, haciendo presentaciones en todo el país, componer, cantar, ir a festivales. También divertirnos, grabar más canciones, ir a la tele, a la radio, a mi casa y a la tuya para que se conozca la música y las letras. Compartir la alegría que nos produce este invento: “El Resorte” Música para chicos que van creciendo.


Vean la información del disco acá


Sebastián Diaz es músico, compositor, arreglador y docente. Como músico se desempeña en canto, guitarra, bajo y percusión. Integró diversos grupos musicales y fue miembro, durante 3 años, de la banda de Teresa Parodi -en guitarra, bajo y percusión- con quienes realizó numerosas giras por todo el país. Participó en dos de sus cd´s y fue co autor de uno de sus temas. También formó parte, como guitarrista, del trío de tango “Trianón del Plata”, con presentaciones regulares en el tradicional Café Tortoni entre otros lugares. Actualmente integra la banda de música para chicos llamada “El Resorte”, como guitarrista, compositor y cantante, con quienes forma parte del Movimiento de Música para Niños (Momusi).



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos