Domingo
7.6.20

12 DE Enero DE 2012 | QUIERO SER...

Barbie presenta su nueva profesión: ¡Arquitecta!

Este año, Barbie presenta Quiero Ser… Arquitecta, con el objetivo de alentar a la nueva generación de jóvenes a seguir la carrera de arquitectura.

Durante más de 50 años, Barbieha inspirado a las niñas a soñar en grande y a explorar el mundo sin límites.

Barbie está preparada para hacer frente a las responsabilidades diarias de una arquitecta profesional, vistiendo un traje de estilo con colores llamativos y líneas punteadas que forman un paisaje urbano. Además, lleva accesorios esenciales para el trabajo, incluyendo un casco de seguridad, un estuche para sus últimos diseños y un modelo de su nueva Casa Soñada (Dream house) .

Para asegurarse de que Barbie Arquitecta captó el espíritu y el estilo de las jóvenes arquitectas, diseñadores de Barbie consultaron a dos miembros femeninos de la Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés): Despina Stratigakos, profesora de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Buffalo, y Kelly Hayes McAlonie, Directora Asociada del Grupo de Planificación de Capital en la Universidad de Buffalo y Presidente Electo de 2011 para AIA New York.

“Desde hace más de un siglo, las mujeres han optado por convertirse en arquitectas para expresar y dar forma a nuevas formas de vivir. Sin embargo, algunos todavía consideran que la arquitectura es una profesión poco común para una mujer. Barbie Arquitecta, rinde homenaje a las muchas generaciones de mujeres arquitectas y anima a las jóvenes a imaginar un mundo mejor que ellas mismas puedan diseñar y construir” , señaló Despina Stratigakos, Profesora de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Buffalo



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos