Jueves
25.4.24

14 DE Octubre DE 2011 | A UPA Y CON LAS OREJAS ATENTAS

Al fin, una radio para los chicos!

Radio Upa es una radio para los más chicos, llena de canciones, cuentos y un ranking propio. Para escuchar a Upa o desde la cuna, paren las orejas!.

-¿Qué características tiene una radio para bebés?

Fotogalería Cargando imagen...
-Radio Upa está pensada para bebés y chicos de hasta 5 o 6 años. Debido a esto, nuestros programas son breves porque los chicos se dispersan fácilmente. Cuando pensamos la radio quisimos que fuera un espacio en donde hubiera buena música, de calidad, que contara con diversos ritmos, que hubiera cuentos y adivinanzas pero que, además, no sólo fuera una compañía para los chicos sino que incluyera a sus papás.

-¿Cómo los incluyen a los papás?
-Nuestra programación tiene, además de la música –que es el hilo conductor- consejos de salud infantil para padres, cuentos, micros del Momusi presentando a sus artistas, el ranking de Radio Upa –una selección de los cinco temas más votados por los oyentes-, los cuentos de Quetetecuento, y, a partir de las 9 de la noche, se inicia el tiempo para ir a dormir con música y cuentos pensados especialmente para ese momento del día que, como sabemos los que tenemos chicos, es crucial en todas la familias.
También contamos con programas conducidos, como es el caso de Sambaleleando para los no tan bebés. Además nos están acercando una gran cantidad de propuestas para programas a emitir en la radio, cosa que nos pone muy contentos porque al parecer estamos en el buen camino.

-¿Cuál es el mensaje que querés trasmitir?
-Yo crecí con la radio, obviamente con programas para grandes, mucha AM. Si quería escuchar cosas para chicos… había que poner discos, y encima no eran muchos. Hoy hay muchísima música para niños pero está toda dispersa. Con Radio Upa, los más chiquitos tienen una radio exclusiva para ellos.

-¿Qué es la radio para vos?
-Es ese lugar donde hay magia. Ahí los chicos pueden jugar, conocer historias, entretenerse y encontrar una sonrisa, descubrir nuevos mundos. Eso es la radio. La tele les da todo masticado, y encima muchas veces les propone comprar compulsivamente… aquí les proponemos usar la imaginación.

-¿Cómo se los puede escuchar?
-En nuestra web . Nos pueden seguir también en Facebook, en el grupo “RadioUpa” y en Twitter @radioupa. Tenemos como objetivo de mediano plazo salir por celulares, estamos trabajando en eso!


Gustavo Waingortin Técnico de sonido y Productor General de Radio Upa
Diego Walasz Szapari Productor de Radio y Productor General de Radio Upa



Por Lic. Carolina Duek
LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos