Jueves
28.3.24

10 DE Mayo DE 2011 | MÚSICO PRECOZ

Tres generaciones con Carlos Gianni

Entrevistamos al músico, compositor y docente Carlos Gianni. Seguro lo conocen por sus obras de teatro: Vivitos y Coleando, Locos Re-Cuerdos, Objetos maravillosos, y muchos más!.

-¿Cómo te iniciaste en la música?

Fotogalería Cargando imagen...
-A pedido mío, a los 9 años, comencé con los estudios de piano. La condición que ponían mis padres, era que no dejara de lado la escuela por el piano...Se decía entonces, que el 3er grado era muy difícil... Había que aprender a dividir... jaja. Por suerte todo fue bien. Terminé mis estudios y pude encarar un perfeccionamiento en el Collegium Musicum de Buenos Aires.

-¿En qué te inspirás para componer?
-Trato de que mi música se parezca a lo que veo en los chicos... Ellos viven del juego y del cambio permanente, pero también tienen profundidad y mucha emoción. Y yo trato de que la música que compongo tenga esos condimentos... En general no escribo para la rápida aceptación, sino más bien, para abrir algún camino...

-¿Seguramente haya muchos padres leyendo esta nota que te conocieron de chicos y ahora te siguen con sus hijos en brazos, cómo repercute eso en vos?
-Es maravilloso observar que ya hay tres generaciones de espectadores en las obras de teatro y muchos que gustan de las canciones... Algunos temas ya son como clásicos en las familias y en la educación... y algunos también han trascendido las fronteras... Todo un privilegio y mucho placer...

-¿Qué le dirías a un padre que nota en su hijo interés en la música?
-Oh!.. que lo incentive para conocer si lo que está deseando es algo vivencial... Que le permita probar, si lo necesita, distintos instrumentos o estilos... que pueda fallar en esta elecciones, pero que nunca le frustre la posibilidad de búsqueda y encuentro con las artes.

-¿Quién fue Hugo Midón para vos?
-Hugo fue mi compañero de ruta de todos estos años... con el que descubrimos, probamos y fuimos creando una manera de comunicarnos con los chicos y el público en general. Un referente para mí y para todos sus seguidores, en cuanto al tratamiento de temas que hacen a lo cotidiano, a lo personal, a lo social y también algunos menos frecuentes en el mundo infantil, como el autoritarismo, la corrupción y los derechos no cumplidos y tan proclamados de los niños... Un ser que pudo y supo decir por medio de su arte, todo lo que consideraba de importancia para una mejor manera de encontarnos...


Carlos Gianni es músico y docente. Es Licenciado en Educación Musical (Fac. de Bellas Artes de La Plata), donde se desempeñó como Profesor Titular, y ha ejercido la docencia en diversas Instituciones (Collegium Musicum, Profesorado en Educ. Preescolar Agnon) realizando cursos de su especialidad en Capital e Interior.
En la actualidad es Director y Coordinador del Taller de Teatro Musical, desarrollando esta actividad desde 1987. Como músico, cuenta con una vasta obra en el rubro de la Comedia Musical, habiendo participado en los espectáculos teatrales: La Familia Fernandes, Stan y Oliver, Locos Re-Cuerdos, El Salpicón, Sietevidas, Autógrafos, Vivitos y Coleando, La Vuelta Manzana y Objetos Maravillosos (entre otros), como compositor y director musical.



Comentarios de lectores (2)
18.5.2011  |  valeria
muy lidan su musica
11.5.2011  |  azul y lore
un grosoooo, lo escuchaba de chica en vivitos y coleando y ahora mi hija baila esa muscia tabn!! te quierooo gianiiii
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos