Viernes
19.4.24

30 DE Mayo DE 2014

Novedosas ilustraciones. Cuentos para volar

Estos son los nuevos libros de pequeño editor que próximamente encontrarás en las librerías. .





Una casa bien abierta
Un niño está solo en la playa, un día de lluvia. Jugando, piensa en la palabra “casa”, la escribe en la arena, la paladea en su imaginación. Por un momento, sueña con una casa y una familia tan grandes como el mundo.


Después, vuelve al juego. Un relato en el que la sencillez de las palabras y la fuerza de la ilustración emocionan, generan empatía, acercan a los chicos a la vida de otros niños |

Una casa bien abierta forma parte de Incluso los grandes, una colección de Pequeño editor dedicada a niños, jóvenes y adultos. Un relato en el que la sencillez de las palabras y la fuerza de la ilustración emocionan.
Trabajo de ilustración inédito, realizado con piedras, caracoles y vidrios pintados sobre arena.

Autor: Carlos Alberto Pessoa Rosa
Ilustraciones: Claudia Legnazzi
ISBN: 978-987-1374-29-8
Páginas: 32
Colección Incluso los grandes
Edad sugerida: a partir de 4 años


Donde la ciudad termina

En este libro, un niño conversa con un adulto, el novio de su mamá, y en ese camino construyen un vínculo. El adulto cuenta su infancia, lentas transformaciones del campo en ciudad. La voz del niño, desconfiada, impaciente, va maravillándose. Juntos, en un largo viaje en colectivo por la ciudad llegan hasta el río. ¿Qué río? Así se entera de algo que nunca había podido imaginar: que la ciudad termina. Y hacia allá se van los tres: el niño, la mama y el novio, a conocer un río cuyo color no se deja pescar de una sola mirada. Ahí, despacio, van deshilando el misterio del color del agua. Una emotiva historia de Ruth Kaufman sobre las maneras en que vemos el mundo.

Ilustraciones pintadas a mano en acrílico sobre placas de madera

Autora: Ruth Kaufman
Ilustraciones: Daniel Roldán
ISBN: 978-987-1374-30-4
Páginas: 40
Colección Incluso los grandes
Edad sugerida: a partir de 4 años



Cocorococó

Cocó cocorococó es un cuento circular y de acumulación para los más pequeños: se suman sonidos, personajes, imágenes, tanto en el texto como en las imágenes. Es una historia sencilla con un toque de humor que permite –por una acción rápida y continua- la imitación de voces y onomatopeyas, la memorización, la búsqueda y el reconocimiento de las figuras con una activa participación de los oyentes.

Cocó Cocorocó forma parte de Panzada de letras, una colección de Pequeño editor para iniciarse en la lectura. Un libro donde las voces de los animales y el encanto de las retahílas hará reír, hablar y cantar a los más pequeños.
Una obra que combina el eco de las canciones tradicionales y una propuesta grafica innovadora.
Ilustraciones realizadas en tinta fluo con sellos

Autor: Didi Grau
Ilustraciones: Christian Montenegro
ISBN: 978-987-1374-49-6
Páginas: 24
Colección Panzada de letras
Edad sugerida: a partir de 4 años



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos