Jueves
30.10.14

10 DE Diciembre DE 2012

Novedades de Artemisa

Lanzamientos para todas las edades de una editorial tan variada como atractiva.

Arte para chicos
Esta colección nos invita a realizar el “vuelo de la mariposa” a través de las artes plásticas y conocer a los más grandes genios de la pintura de todos los tiempos.
Padres y docentes encontrarán en estas ediciones un material apropiado para estimular la educación plástica en los niños en edad escolar. Cada libro revela la vida de un pintor, las motivaciones que lo llevaron a realizar sus principales obras, las técnicas utilizadas, la luz, los colores, su inspiración…
Vamos a descubrir la belleza del arte y el arte de la belleza.

Vincent Van Gogh
Autora: Fabiana Pavela Martin
Ilustraciones: Silvana Benaghi
ISBN: 9789876741804
Páginas: 24
Colección Arte para chicos
Edad sugerida: a partir de 5 años



Emilia y la Zapatilla Perdida
Cuando leemos un libro a nuestros hijos, estimulamos en ellos la infinita capacidad de pensar, de comprender y de volar sin fronteras con la imaginación. Cada noche, mientras el sueño llega, leeremos y releeremos estos cuentos a los más pequeños, hasta que ellos mismos se conviertan en lectores independientes, en el viaje fascinante al planeta de las palabras.


Autora: María Cristina Ramos
Ilustraciones: Mima Castro
ISBN: 9789876741873
Páginas: 32
Colección Cuentos para antes de soñar
Edad sugerida: a partir de 3 años



Calle de Rondas
“Donde hay una ronda, hay alegría, hay vínculo, hay memoria. Voces, rimas y manos enlazadas se reúnen en círculo desde el principio de los tiempos. Como en un rito, un juego o una letanía, se repiten pequeñas historias que de tan antiguas parecen siempre a punto de perderse. Pero aquí están: en el aire, en el susurro de una abuela o donde alguien las escribe, las aumenta y las enriquece. Así es como nace Calle de rondas.” (Texto extraído de la contratapa)


Autora: Silvia Schujer
Ilustraciones: Laura Michell
ISBN: 9789876740937
Páginas: 34
Edad sugerida: a partir de 4 años


El gran libro de Mandalas para los más pequeños
Una colección pensada para mejorar el aprendizaje y la concentración de los niños a partir de los 6 años. Las mandalas que integran este libro pueden ser coloreados por los más pequeños con lápices, fibras, témperas o acuarelas; en la escuela, con la ayuda de un docente o en casa, en compañía de sus padres. El objetivo es que el niño interactúe con los diferentes mandalas y descubra todas las posibilidades que éstos ofrecen a su desarrollo intelectual.


Autora: Adriana Cabrera
Ilustraciones: N.B.B.
ISBN: 978-987-674-254-2
Páginas: 59
Edad sugerida: a partir de 6 años


¿Qué es esto que me pasa?
¿Sientes que tu cuerpo cambia todos los días y que cada vez que te miras en el espejo descubres algo diferente? ¿Te cuesta reconocerte cuando observas fotos tuyas de años anteriores? ¿Te notás más adulto y con la voz cambiada? ¿Te asusta descubrir nuevos pelos o demasiado acné? Entonces, no hay dudas: ¡Has llegado a la pubertad! Es momento de cambios, de nuevas sensaciones, de abandonar lo viejo para conocer lo nuevo. ¿Tenés miedos y dudas? Seguro, es natural que los tengas, porque estás en una etapa de transformación de tu apariencia y tu personalidad. Pero recuerda: todos los de tu edad están pasando por lo mismo, y todos los adultos lo han pasado también.
¡Conoce mejor con nosotros qué es lo que te sucede!


Autoras: Florencia Rizzi & Sabrina López Rodríguez
Ilustraciones: Damián Zain
ISBN: 978-987-674-184-2
Páginas: 48
Edad sugerida: a partir de 6 años



Silvia Schujer es periodista y escritora. Cursó el Profesorado de Literatura, Latín y Castellano, y realizó estudios de canto y piano. Trabajó en producciones discográficas dirigiendo coros infantiles. Entre muchos otros premios, en 1986 recibió el Casa de las Américas en el rubro Literatura Infantil-Juvenil, por su libro Cuentos y Chinventos.


Laura Michell nació en 1968 en la provincia de Santa Cruz y desde los 15 años vive en Buenos Aires. Estudió Pintura y Grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y es licenciada en Artes Visuales. Se dedica a la ilustración desde el 2001 y ha publicado en diversas editoriales infantiles de nuestro país, España y Brasil.


Editorial: Artemisa



Tekmerion