Jueves
18.4.24

9 DE Junio DE 2011

Historias con sensibilidad

Como pintados con acuarelas, los libros de Pípala despiertan la imaginación.












Pequeño rey, ¿quién eres tú?
Una historia sobre el vínculo entre un niño y un libro. Más aún: estamos ante una historia de lo que pasa cuando un niño entra de cuerpo entero en las páginas de su propio libro. Un viaje a África en camello, a Alaska en barco, conejos gigantes, una niña llamada Valeria; todos estos serán elementos que el pequeño rey irá encontrando en el viaje por su reino, y que podrá retomar cada noche antes de ir a dormir.
Hermosamente ilustrado en colores pastel, es un libro dentro de otro: de aquel que muestra cómo todo es posible.

Autor: Antonie Schneider
Ilustraciones: Isabel Pin
ISBN: 978-987-1556-49-6
Páginas: 32
Colección Pípala
Edad sugerida: a partir de 6 años



Un día de pesca
Este es un cuento sin palabras: el trayecto de un hombre que parte en su bicicleta a pescar al mar. En cada página se lo ve avanzar, ignorando todos los disparates y situaciones que van ocurriendo a su alrededor. Como una cámara que lo sigue, el lector podrá detectar diversas historias que se suceden simultáneamente, como ocurre en las ciudades. Vidas que se cruzan, situaciones que desencadenan otras y cambios de escenario.
Este libro es como un paneo de cámara, ilustrado en lápiz azul, pintado con colores de un modo muy poco convencional, que cuenta una historia que puede ser tanto simple en sí misma como compleja por su riqueza visual.

Autor: Laurent Moreau
Ilustraciones: Laurent Moreau
ISBN: 978-987-1556-50-2
Páginas: 28
Colección Pípala
Edad sugerida: a partir de 6 años



Romeo nunca está contento
El personaje de este libro es Romeo, un hurón blanco. Es un poco malhumorado, orgulloso, algo mentiroso, engreído y bruto. Por supuesto, todas estas características hacen que le cueste mantener a sus amigos cerca.

En este primer libro, Romeo lee en el horóscopo que tendrá un día de suerte, que debe salir a deslumbrar a sus amigos. Él lo hace, pero sólo se tropezará con sus propios defectos –que hace que sus amigos huyan de él, o simplemente no le presten demasiada atención. Pero luego llega Rosa, su vecina, que siempre sabe qué decir en el momento indicado. Y ella, con pocas palabras, demuestra con sutileza que los defectos de Romeo sólo son el resultado de sus inseguridades...


Hiroko Ohmori, la autora e ilustradora de este libro acompaña el día de Romeo con una secuencia de imágenes delicadas y originales, como si hubieran sido hechas con acuarelas. Los bordes de las imágenes no necesariamente se respetan, y dentro de la armonía de los colores pasteles, hay un cierto movimiento que incomoda, como si las actitudes egoístas u orgullosas de Romeo empujaran el pincel más allá de los bordes de cada dibujo y le impidieran ser prolijo y perfecto. Al fin y al cabo, ¿quién es perfecto?

Autora: Hiroko Ohmori
Ilustraciones: Hiroko Ohmori
ISBN: 978-987-1556-13-7
Páginas: 64
Colección Pípala
Edad sugerida: a partir de 6 años



Mi jardín
¿Qué sucede cuando alguien regresa al jardín de su infancia? Mi jardín es el relato de un hombre que revive sus aventuras y sensaciones, recuerda sus tesoros y secretos, al pisar nuevamente esa pequeña parcela de césped repleta de plantas que en algún momento supo ser su reino.
Un poema a la niñez que emociona por su sensibilidad. Sus ilustraciones en colores de otoño, dialogan directamente con la narración, que retrotraerá al lector adulto a su más tierna infancia, y realzará la libertad de aventura de los lectores más jóvenes.



Autora: Zidrou
Ilustraciones: Marjorie Pourchet
ISBN: 978-987-1556-38-0
Páginas: 28
Colección Pípala
Edad sugerida: a partir de 6 años



Pípala nace en el décimo cumpleaños de Adriana Hidalgo editora. La idea sobre la que se construye es considerar los libros álbum como pequeños objetos de arte, donde las ilustraciones y el texto en conjunto cuentan una historia. En este sentido, apela a la sensibilidad de los niños y los grandes a través de la originalidad y la sorpresa.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos