Viernes
26.4.24

6 DE Diciembre DE 2020

Quiero ser yo

Del mundo de las historietas, el reconocido Chanti acaba de lanzar un nuevo libro , "Quiero ser yo".

En Quiero ser yo, Chanti nos presenta “un planeta donde cada ser tiene un rol particular. ¿Cuál será la mejor elección para que cada uno se sienta bien y a la vez pueda ayudar a los demás?”


Autoría: Chanti
ISBN: 978-987-3691-19-5
Páginas: 48
Editorial: Comiks Debris
Colección Toing
Edad sugerida: a partir de 4 años



Chanti (Santiago González Riga), nació en Mendoza, y es uno de los fundadores de Banda Dibujada movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la Historieta para chicos. Desde hace 30 años que viene publicando historietas profesionalmente. Entre las numerosas historietas que ha creado se destacan “Facu y Café con Leche” para la revista La Valijita de Billiken, y “Mayor y menor”, verdadero suceso en el interior del país que llega a través de la revista Rumbos. En 2005, la historieta “Mayor y menor” ganó el premio Santa Clara de Asís, y en el 2006, Chanti fue distinguido por la Legislatura mendocina por su contribución a la cultura. En el 2015, su libro de historieta de “Mayor y menor” ganó el Premio Banda Dibujada como mejor historieta para chicos. Y en el 2016, Chanti recibió el Premio “Raíces” que otorga la histórica Radio de Cuyo a los hacedores de Mendoza, votado por los oyentes. En 2018 su libro “Historias de Lirantes 2” ganó el premio ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) en el rubro historieta. Y ese mismo año, ganó el Premio de Lectores de ALIJA con su libro Criaturas, votado por elección de los chicos lectores. También el mismo año recibió una distinción de la Cámara de Senadores de Mendoza por acercar a los niños a la lectura.

La Colección ¡Toing! es una cuidada selección de autores argentinos especializados en historietas para chicos, con obras publicadas previamente en revistas como Billiken, Genios y Anteojito, entre otras.
A la fecha, la colección consta de una serie regular de 17 volúmenes, en libros de 48 páginas, a todo color; 3 títulos en la serie "Los Especiales Colección ¡Toing!".
Ha sido reconocida con menciones en los Premios Banda Dibujada 2012 y 2013; en los Premios Destacados ALIJA 2015 (incluyendo "Labor Editorial"); y recibió el Premio Comicópolis 2015. Además, Conabip ha elegido uno de sus títulos en la selección del año 2013.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos