Jueves
28.3.24

9 DE Agosto DE 2019

Jacarandá, para todos los gustos

Al este y al oeste, al norte y al sur florecen los libros del Jacarandá, una colección de Vicens Vives para primeros lectores.

¡Quiero algo nuevo!
¿Quién no deseó despertarse y descubrir, de pronto, algo nuevo y divertido a su alrededor? Macarena se despierta cada día gritando que quiere algo nuevo. Su amigo Blas le va a proponer muchos juegos divertidos y novedosos hasta que un día su amiga descubre lo que realmente desea...

Autora: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Clau Degliuomini
ISBN: 9789871291731
Páginas:40
Editorial: Vicens Vives
Colección Jacarandá
Edad sugerida: a partir de 6 años





Coplitas con preguntón
¿Quién no se ha dejado llevar por los versos e inventó alguna vez una coplita? ¿Y quién no se ha hecho una de esas preguntas, a las que, de tan asombradas y asombrosas no se les encuentra respuesta? La poesía canta, cuenta y se ríe con ingenio en los versos de ocho sílabas de las coplas. Y también mira con ojos recién estrenados las maravillas del mundo y hace el gesto de sorprenderse para sorprender y poner a pensar a los que leen.


Por el filo de la noche
en puntitas va una estrella.
Bella, alta, equilibrista,
¡bella, tan bella y más bella!

¿Cuando las estrellas titilan, parpadeamos? ¿O es al revés?

Coplitas con preguntón es una colección de coplas y preguntas poéticas, minigéneros que aspiran a ganar lectores activos. Libro con pajarito insistidor y picotero, bellamente ilustrado por Eleonora Arroyo, que espera ser leído, disfrutado y continuado en escrituras que adopten sus mañas y sus modos.
¡A la copla, a la copla! ¿Cómo dijo?

Autora: Cecilia Pisos
Ilustraciones: Eleonora Arroyo
ISBN: 9789871291717
Páginas:40
Editorial: Vicens Vives
Colección Jacarandá
Edad sugerida: a partir de 6 años



Cuentos que van y vienen

Una invitación a dar una vuelta a la manzana subidos a los cuentos: los que empiezan y nunca terminan, los que terminan antes de empezar, uno de un botón que se pierde y otro de una nena que tira piedritas al río. Nueve cuentos para ir y venir por las páginas como quieras.

Autor: Eduardo Abel Gimenez
Ilustraciones: Gabriela Burin
ISBN: 9789871291762
Páginas:40
Editorial: Vicens Vives
Colección Jacarandá
Edad sugerida: a partir de 6 años








Los autores:
Gabriela Keselman nació en Buenos Aires, Argentina, aunque aún siendo adolescente se trasladó a Madrid y, con el tiempo, adoptó la nacionalidad española. En la actualidad, Gabriela Keselman vive entre España y Argentina. Ha trabajado como docente en el área de creatividad infantil y ha coordinado diversos talleres. También ha colaborado como redactora en varias revistas, especialmente en la revista Ser padres hoy, en la que permaneció once años y fue jefa de la sección “Así crecen”, y en la que reseñó libros, ofició de crítica, entrevistó a otros autores y escribió sobre literatura infantil y juvenil.

Cecilia Pisos nació en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciada y Profesora en Letras y autora y editora de libros escolares y de literatura infantil y juvenil.

Eduardo Abel Giménez es especialista en juegos de ingenio y literatura infantil. Codirigió el portal de literatura infantil «Imaginaria».



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos