Viernes
19.4.24

19 DE Mayo DE 2017

La Banda de las Corbatas

Grupo de folclore latinoamericano. Ska, cumbia y música para toda la familia.

La banda de las Corbatas surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con la idea de hacer música para los más chicos compartiendo nuestras prácticas en los diferentes jardines y escuelas en las que trabajan.

A partir de este motor inicial, el proyecto fue creciendo y abarcando distintos espacios, alcanzando escenarios de varias localidades del gran Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Entre Rios.
Como miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCYLIC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoarmericana y del Caribe) ha participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis y ECUNHI con gran repercusión de público en todas ellas.

Su primera producción independiente, “La Banda de las Corbatas”, contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo por nombrar algunos, tocados con los instrumentos típicos y con letras apuntadas al público infantil y la participación familiar. 2016 los encuentra a mediados de año lanzando America Niña donde participan otros artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, Ignacio Montoya Carlotto, El Cuervo Cañueto y Pachi Herrera entre otros.
​​​​​

Lista de temas:
01 Skalando
02 Yawar fiesta
03 La papapelalaya
04 Adios mama
05 Segurisimo
06 La Lora cumbiera
07 Um peixe
08 Lluvia en el alma
09 Funk del gato pato
10 De la luna y el mar
11 Miedo a volar
12 El cuarteto del pinguino
13 El piojo malevo
14 huaynito

Integrantes del grupo:
Paula Coudannes
Carlos Guillermo Guido
Cristian Giulianetti
Andres Urdiciain
Faby Lupica
Galle Alvarez



Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos