Jueves
25.4.24

22 DE Diciembre DE 2016

Serie Gatos de azotea

Esta serie aborda problemas grandes que a los chicos les atañe: discriminación por aspecto, género, origen....

La colección Gatos de azotea de la editorial AZ incluye los siguientes títulos: Los anteojos negros. ¿Qué me pongo? Una buena idea. El gato que volvió de la guerra. Los tiempos cambian. La gran carrera. Con su lectura y análisis, se abre la posibilidad de una mejor convivencia.


El gato que volvió de la guerra
Hasta las azoteas llega un gato muy reservado, pero que se destaca en el rescate de un gatito en dificultades. Sucede que viene de una zona de guerra, donde la ha pasado muy mal. Su experiencia hará reflexionar a todos y los convertirá en gatos de paz.


Autores: Beatriz Doumerc, Gabriel Barnes
Ilustraciones: Cristian Bernardini
ISBN: 978-987-35-0188-3
Páginas: 22
Temática que aborda:Los conflictos y la paz


Los anteojos negros
La gata Canela usa anteojos negros para tratar de ocultar un ojo morado, producto de un golpe que le ha dado su novio Tormenta, un gato peleador. Al enterarse del asunto, los demás gatos se reúnen y toman medidas para impedir que la situación se repita. Esta serie aborda, de manera accesible y atractiva, problemas grandes que sufren los chicos: discriminación por aspecto, género, origen... Con su lectura y análisis, se abre la posibilidad de una mejor convivencia.


Autores: Beatriz Doumerc, Gabriel Barnes
Ilustraciones: Gabriela Ricardi
ISBN: 978-987-35-0196-8
Páginas: 22
Temática que aborda:La violencia de género


¿Qué me pongo?
En las azoteas, algunos gatos adoran ir a bailar, la ropa de marca o hacer deporte. La gata Margarita quiere participar en un desfile de modas y para ello comienza una mala dieta que perjudica su salud. La situación es grave, pero el gato Viruta sabe cómo resolverla. Esta serie aborda, de manera accesible y atractiva, problemas grandes que sufren los chicos: discriminación por aspecto, género, origen... Con su lectura y análisis, se abre la posibilidad de una mejor convivencia.


Autores: Beatriz Doumerc, Gabriel Barnes
Ilustraciones: Viviana Brass
ISBN: 978-987-35-0186-9
Páginas: 22
Temática que aborda: La moda y la alimentación


La gran carrera
La gran carrera es el acontecimiento más importante del año en el mundo de las azoteas. Todos se preparan para participar. Todos, menos las gatas. El reglamento les prohíbe correr junto a los gatos. Pero todo cambiará cuando la gata Blanquita, con la ayuda del gato Viruta, presenten a un extraño corredor con gorra y bufanda.
Esta serie aborda, de manera accesible y atractiva, problemas grandes que sufren los chicos: discriminación por aspecto, género, origen... Con su lectura y análisis, se abre la posibilidad de una mejor convivencia.


Autores: Beatriz Doumerc, Gabriel Barnes
Ilustraciones: Petra Steinmeyer
ISBN: 978-987-35-0135-7
Páginas: 22
Temática que aborda:La discriminación



Una buena idea
La gatita Nina nació con una pata más chica que las otras, y por eso se mueve con dificultad. Le gustaría mucho jugar e ir a la escuela, pero le cuesta desplazarse. Los gatos deciden ayudarla y para ello consultan a Serrucho, un gato que siempre tiene buenas ideas. Esta serie aborda, de manera accesible y atractiva, problemas grandes que sufren los chicos: discriminación por aspecto, género, origen... Con su lectura y análisis, se abre la posibilidad de una mejor convivencia.


Autores: Beatriz Doumerc, Gabriel Barnes
Ilustraciones: Cristian Bernardini
ISBN: 978-987-35-0197-5
Páginas: 22
Temática que aborda: La discapacidad


Los tiempos cambian
Cada vez llegan más gatos extranjeros a las azoteas. Algunos los rechazan porque creen que pronto no habrá más lugar. Otros, como Viruta, los aceptan porque piensan que los tiempos cambian, y que conocer nuevos gatos y otras costumbres es bueno. Esta serie aborda, de manera accesible y atractiva, problemas grandes que sufren los chicos: discriminación por aspecto, género, origen... Con su lectura y análisis, se abre la posibilidad de una mejor convivencia.
​​​​


Autores: Beatriz Doumerc, Gabriel Barnes
Ilustraciones: Mariano Di Camillo
ISBN: 978-987-35-0187-6
Páginas: 22
Temática que aborda: La inmigración



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos