Sábado
20.4.24

29 DE Noviembre DE 2016

Historietas argentinas

Un compendio de 4 historietas de autores argentinos y uruguayos.

Newen. La leyenda del Mate de Oro

Acompañá a Newén en su aventura para encontrar el Mate de Oro! Aunque aquel objeto no es sólo un tierno recuerdo de su abuela. También oculta un misterio muy antiguo… y muy peligroso!
Historieta de aventuras basada en cuentos originales con datos inspirados en historias de las comunidades originarias de Latinoamérica.
​​​​
Autor: Alejandro Graue
Ilustraciones: Alejandro Graue
ISBN: 9789873712265
Páginas: 144
Edad sugerida: a partir de 8 años


Zacarías y otras porquerías
Zacarías y sus amigos son juguetes con demasiado tiempo libre: pertenecen a niños que ya casi no juegan con ellos. Abandonados a su suerte, se relacionan como pueden.
A través de juegos de palabras, situaciones absurdas y chistes fáciles, es una invitación a pasar un buen rato con un humor liviano, en el que cada personaje va ganando en singularidad, para interpelar, desde ahí, alguna de nuestras propias características. Si tiene un tiempito libre y ya está por criticar a la persona que tiene al lado, mejor agarre este librito. Porque al aburrimiento también se lo puede vencer con una sonrisa (y es un poco menos doloroso).


Autor: Alejandro Farias
Ilustraciones: Leo Sandler
ISBN: 978-987-3712-23-4
Páginas: 72
Co-edición con Dragón Cómics, Uruguay
Edad sugerida: a partir de 6 años




Los pasajeros perdidos
Gaspar, un joven arquero, Margarita, una bruja sin magia y Champiñón, un perro que habla, son los responsables de GMC S.A., una empresa que se encarga de resolver misterios en el sector inmobiliario. Juntos intentarán descubrir qué se esconde detrás de los extraños ruidos de la mansión Laremani.


Ganadora del 1er. Premio Nacional de Historieta, Los Pasajeros Perdidos es una apasionante aventura, con personajes entrañables y un fino sentido del humor. Una historia autoconclusiva, con un dibujo poético y original.

Autor: Zgabros (Gabriel Ciccariello)
Ilustraciones: Gabriel Ciccariello
ISBN: 978-9974-99-413-3
Páginas: 72
Edad sugerida: a partir de 8 años






Aloha
En esta novela acompañamos a Maco por un viaje onírico en el que se exploran extraños mundos y situaciones y, sobre todo, los límites y potencialidades de la historieta misma, en extraordinarios juegos con las posibilidades expresivas de las secuencias y las viñetas.



Autora: Maco
Ilustraciones: Alejandro Graue
ISBN: 978-987-27580-0-4
Páginas: 64
Charquito nº5. (Co-editado junto a Belerofonte)
Edad sugerida: a partir de 8 años



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos