Jueves
28.3.24

16 DE Junio DE 2016

Para promover el hábito de la lectura

Recomendamos dos títulos. Ideal como primera lectura para los futuros amantes de la literatura fantástica.





Tres Niñas
​​​​​

Tres niñas viven en una casa antigua, Elisa, Clara y Alicia. A la primera le gusta observar y leer, la segunda cuida y entretiene a sus muñecos destartalados y la tercera dibuja mientras el tiempo, el cuarto protagonista, pasa lentamente imponiendo su ritmo de luces y sombras.

Tres Niñas es una pieza intimista, extraordinaria, cautivante, en la que el texto va hilvanando imágenes de ensueño, tan sugestivas como melancólicas.

El libro recrea los pasatiempos de tres niñas que viven en una casa antigua, sin la compañía de adultos. A Elisa le gusta observar y leer, Clara entretiene a sus muñecos destartalados y Alicia dibuja mientras el tiempo, el cuarto protagonista, pasa lentamente imponiendo su ritmo de luces y sombras en los cautivantes paisajes de Gabriel Pacheco.

Premio Mejor Ilustrador CJ Pictures Book Award Korea.


Autor: Antonio Ventura
Ilustraciones: Gabriel Pacheco
ISBN: 9789874560117
Páginas: 32
Edad sugerida: a partir de 7 años





Por las dudas
​​​​​

Todas las mañanas, el señor Rodríguez pone en marcha su rutina, y al salir, por las dudas, lleva sobretodo y paraguas. Hace y deshace el mismo camino tomando sus precauciones, para que nada se interponga en la infinita repetición de sus pequeños hábitos. Sin embargo, cierto día advierte un cambio en el paisaje, y ese mínimo gesto será el punto de partida de una aventura inesperada, que cambiará su vida por completo. Y nos demostrará que abrir un libro es una invitación a descubrir sucesos inesperados.
Cuento breve recomendado para promover el hábito de la lectura a edad temprana.


Autora: Mercedes Calvo
Ilustraciones: Matías Acosta
ISBN: 9789874560131
Páginas: 32
Edad sugerida: a partir de 7 años



Ediciones Treintayseis es una editorial independiente que publica libros de calidad para acercar a lectores de todas las edades a textos e ilustraciones únicos. Su nombre está

inspirado en una frase del Talmud, según la cual “cada generación no tiene menos de 36 personas justas sobre las cuales la divina Presencia reposa”. Se trata de personas sencillas, que ignoran su altura espiritual y a través de cuyas acciones la humanidad se preserva. La editorial pertenece a Daniel Burman y a Margarita Tambornino. Burman es director, productor y guionista cinematográfico, y Tambornino es ilustradora y escenógrafa. Ambos ponen su pasión y conocimiento al servicio de la selección y edición de su catálogo.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos