Martes
23.4.24

20 DE Marzo DE 2016

La vuelta al mundo

Una colección inspirada en culturas ancestrales del planeta.

En cada una de las historias predomina un paisaje -hielo, río, bosque, mar, montaña-, pero todas comparten valores tan antiguos como la humanidad misma: el amor por la tierra que nutre y sostiene, el respeto por sus habitantes, la gratitud hacia los ancestros, la reverencia por lo sagrado.

Cada libro incluye un glosario y una sección pedagógica sobre la cultura relatada.

El sueño de Bhakti
​​​​


Un día que Bhakti paseaba por la selva en busca de frutos un gemido a lo lejos llamó su atención. Se acercó, curiosa, y encontró una cachorra de elefante, peluda y preciosa. Con el tiempo, el amor entre una y otra fue creciendo más y más. Sin embargo, Bhakti se hallará ante una encrucijada: el prestigio de la familia o el respeto por Namita. Una maravillosa historia acerca de la amistad.
Autora: Fabiana Fondevila
Ilustraciones: Daniel Roldán
ISBN: 978-987-1831-57-9
Páginas: 40
Colección La vuelta al mundo
Edad sugerida: a partir de 6 años




La hazaña de Leif
Leif no es un vikingo cualquiera. No quiere cruzar los océanos, no le entusiasman las aventuras y desearía nunca tener que empuñar su hacha contra un enemigo. ¿Cómo soportará su primera expedición a través del mar? Y lo que es aún más importante, ¿qué aprenderá de sí mismo en ese viaje?


Autora: Fabiana Fondevila
Ilustraciones: Daniel Roldán
ISBN: 978-987-1831-58-6
Páginas: 40
Colección La vuelta al mundo
Edad sugerida: a partir de 6 años









No puedo dormir

Esta es la historia de un oso, un oso que no podía dormir. Probó tumbarse en distintos lugares y de las maneras más ocurrentes: en casa de sus amigos, en lo de su primo lejano, arriba de un islote, en una calurosa cueva, en casa de Don Ricardo Roncanzio, sobre una enorme y maravillosa flor (algo hambrienta). Sin embargo, nada tenía resultado hasta que...


Una historia absurda y tierna que te conmoverá.

Autor: Gustavo Triviño
Ilustraciones: Gustavo Triviño
ISBN: 978-987-7030-94-5
Páginas: 32
Colección Libro álbum
Edad sugerida: a partir de 4 años




Fabiana Fondevila es escritora y periodista. Ha publicado varios libros de literatura infantil, actividad que combina desde hace años con su labor periodística.

Gustavo Triviño es ilustrador, diseñador gráfico y escritor de libros. Ha tenido la posibilidad de explorar su creatividad en diferentes sectores. El editorial, la publicidad y la televisión, han sido los más importantes en su desarrollo como profesional. Reside en en La Argentina, donde actualmente trabaja como Ilustrador, diseñador gráfico y como realizador de arte para televisión.

Daniel Roldán es ilustrador y diseñador gráfico (UBA), en el año 2007 fue seleccionado para participar en el UNESCO-Workshop de Bratislava. Ilustra libros para niños y también en diarios y revistas.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos