Jueves
18.4.24

21 DE Enero DE 2016

Historias disparatadas y divertidas

Colección "Ciclos" de Uranito con títulos divertidos por Liliana Cinetto, Martín Blasco y Cecilia Blanco.

El viento vuela cosas

Es un universo de cuentos insólitos, absurdos, desopilantes, exagerados…. Un mundo patas para arriba en el que los príncipes no quieren ser príncipes, los leones quieren ser conejos, un duende caprichoso hace travesuras, un mago no sabe sus trucos y se ofende con el público, y un hombre muerto sigue vivo. Un libro en el que las apariencias engañan, y los personajes, un poco pícaros, un poco cobardes, también.

Autor: Martín Blasco
Ilustraciones: Leo Arias
ISBN: 979-987-703-103-4
Páginas: 64
Colección Ciclos
Edad sugerida: a partir de 6 años



La cabellera de la princesa y otros cuentos

En esta antología de cuentos se entremezclan personajes y situaciones insólitas y disparatadas: un misterioso ruido que atormenta a todo el bosque, un castor con problemas municipales, un león caprichoso y su orquesta, un hada a la que no le funciona la varita, una princesa que tiene a todo el reino cuidando de sus larguísimos cabellos, y otras historias tan tiernas como absurdas, para divertir a los más pequeños.

Autora: Liliana Cinetto
Ilustraciones: Ximena García
ISBN: 978-987-703-144-7
Páginas: 56
Colección Ciclos
Edad sugerida: a partir de 6 años



Otros cuentos de Andersen

Una antología que reúne cinco cuentos disparatados, absurdos, humorísticos, para seguir descubriendo al genial Hans Christian Andersen a través de las versiones de Cecilia Blanco: un reloj que esconde cosas increíbles, una pluma que se convierte en cinco gallinas, un duende que no sabe nada de poesía, un viejo que hace negocios pésimos y un tonto que busca casamiento montado en una cabra.

Autora: Cecilia Blanco
Ilustraciones: Alex Dukal
ISBN: 978-987-703-106-5
Páginas: 64
Colección Ciclos
Edad sugerida: a partir de 6 años




Liliana Cinetto es profesora de Letras y autora de más de cien libros para chicos, publicados en las editoriales más importantes de Argentina, Brasil, Chile, España, Inglaterra y Francia. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido importantes premios.


Cecilia Blanco es licenciada en Periodismo, editora y escritora. Trabajó en distintos medios de comunicación y se especializó en el área infantil. Actualmente se dedica a escribir cuentos y textos informativos para niños. En Uranito es autora de ¿Qué es esto? La sexualidad explicada a los niños, ¡Mi familia es de otro mundo! Una nueva mirada sobre los modelos familiares; de las colecciones “Famosísimos”, “Otros Monstruos” y de la serie “Fábulas de Mayor a menor”.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos