Jueves
25.4.24

13 DE Enero DE 2015

Para disfrutar en vacaciones

Libros sin texto para despertar la imaginación, para viajar con ellos.





La casa del árbol

En la tapa un oso blanco navega sobre una ballena azul. Después nada hacia una casa que está en un árbol que crece en medio del mar. Llega un oso marrón… como un poema transcurren las páginas. Sobre un grabado se ilustran los personajes que van o que vienen, los colores que van cambiando con las estaciones. La sequía y la nieve, el cielo, la luna, la soledad y la compañía. Esta es una narración sin texto, el devenir del tiempo, sus cambios y la adaptación a ellos.

Este libro es el producto de un padre que graba sobre madera y una hija que ilustra. Juntos lograron recrear la vida de una casa del árbol, una porción de la vida de una pareja de osos que se sorprende y entretiene con cada evento, con cada visita.


Autor: Ronald Tolman
Ilustraciones: Marije Tolman
ISBN: 978-987-1556-41-0
Páginas: 32
Colección Pipala
Edad sugerida: a partir de 5 años







La isla
Un oso desciende de una nube al mar y atraviesa distintos escenarios para llegar, nadando, por fin a su isla. De los autores de La casa del árbol – este libro es una suerte de opuesto complementario: en lugar de permanecer y recibir a otros, este oso emprende su búsqueda.



Autor: Ronald Tolman
Ilustraciones: Marije Tolman
ISBN: 978-987-1923-78-6
Páginas: 32
Colección Pipala
Edad sugerida: a partir de 5 años







Julián en el espejo

Julián descubre un espejo viejísimo en el patio de su casa. Pateando la pelota contra él, se dará cuenta de que el espejo es un portal a otra realidad: una mucho más interesante que la propia. Su perro intentará detenerlo y, al cabo de varios intentos de meterse en el espejo detrás de él, acabará por romperlo. Mientras Julián viaja por un mundo extraño, el perro intenta explicar a sus padres la gravedad del asunto, pero nadie le cree porque los perros no hablan.


Autor: Félix Bruzzone
Ilustraciones: Pablo Derka
ISBN: 978-987-1923-77-9
Páginas: 44
Colección Pipala







Marije Tolman (1976) se licenció en Diseño Gráfico y Tipográfico en el Royal Academy of Arts en La Haya. Estudió ilustración y diseño en el Edinburgh College of Art en Escocia. Hoy vive y trabaja en La Haya, y dedica su tiempo completo a la ilustración de libros infantiles. Hija de artistas, Marije tiene buen ojo para el color, la belleza, la sutileza. Sabe cómo pintar delicados detalles sin perder la perspectiva general.



LINK DE INTERÉS