Jueves
25.4.24

24 DE Noviembre DE 2014

CD Palmas, palmitas

Tiene sugerencias para la estimulación musical de los bebés y niños pequeños, habla del sentido de la música para el ser humano y de la fuerza que tienen para toda la vida las vivencias de los primeros años.

El CD tiene 25 canciones, casi todas tradicionales, las canciones son juegos y estos juegos están explicados en el libro. La mayor parte de las canciones son en español pero hay también canciones en portugués, francés, inglés, iroqués y ghanés.

Este trabajo surgió a partir de talleres que hice con niños pequeños, material que fui recopilando y seleccionando.
Las canciones del CD están instrumentadas de manera variada, y son de carácter más bien tranquilo, apacible.

Los padres y educadores de bebés y niños pequeños, hasta alrededor de los 6 años, encontrarán en este CD y el librito, canciones y sugerencias para comunicarse musicalmente con ellos y ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus potencialidades musicales.
Todos los niños podrán desplegar su musicalidad si la música forma parte de sus vidas desde los primeros años, esa maravillosa edad en la que lo compartido con amor es recibido con alegría, calando hondo, para habitar, por siempre, en lo más íntimo.
Los humanos tenemos la suficiente inteligencia como para poder forjar una sociedad con un estilo de vida más sensible, más compasivo y solidario. Las artes nos conectan con esta forma de vida, con un ser y un estar en armonía con el mundo.

Lista de canciones:

1- Palmas, palmitas
2- ¿Qué hace mi mano?
3- Cu cú
4- Yo tenía un castillo
5- The little Indians (Los 10 indiecitos)
6- El hombrecito
7- Los pequeños peces
8- Meunier (Molinero)
9- Tourne, tourne, joli moulin (Gira, lindo molino)
10- El cisne blanco
11- Con real y medio
12- Row, row your boat
13- Arena de la mar
14- D’esos caballos
15- Obwisana
16- Cai balão
17- Caranguejo
18- Sale el trencito
19- Víbora de la mar y Juan Periquito
20- El tío Tintaina
21- Hey ya nana
22- Roda pião
23- Il court, il court, le furet (Corre, corre, el hurón)
24- Arrullo
25- Natacha

Tocan y cantan: Silvina Cañoni, Marina Murtagh, Stephanie Cirillo, Nathalie Coullomb, Éremy Espinosa, Federico Conzonno, Carolina Conzonno, Federico Nuñez, Isabella Ferraz, Viviana Alfano, Gabriel Poiré, y María Rosa Tejo.



Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos