8 de Marzo de 2010

Renata tiene 5

Colección de cuatro cuentos infantiles con orientación a padres

La colección Renata tiene 5 describen lo que siente Renata, como percibe ella este confuso mundo que la rodea, las diferencias que encuentra al compararse con los adultos y lo enojada que se pone cuando estos no la escuchan ni tampoco toman en cuenta sus opiniones.

Renata muestra, desde el humor, esta mirada adulta a la que le resulta difícil interpretar las necesidades reales de los niños, generando, como consecuencia, desinterés y falta de compromiso. ¿Por qué por momentos Renata se muestra inquieta y un tanto desinteresada? ¿Son conductas propias o surgen como consecuencia de ciertas modalidades de interacción?

Los cuentos de Renata están escritos en un lenguaje sencillo y transcurren en ámbitos cotidianos como el jardín, la casa en donde la vemos rodeada de su familia y su mascota, el barrio en donde interactúa con sus amigos. Estos marcos permiten la rápida identificación del pequeño lector favoreciendo nuevas líneas de descubrimiento, crecimiento y enriquecimiento personal.



Mi mundo

Renata nos sumerge en su vida familiar al presentarnos a sus seres queridos con mucho humor y una mirada crítica que refleja características propias de su edad; entre ellas, lo enojada que se pone cuando los adultos no la escuchan ni toman en cuenta sus opiniones. De esta manera el lector irá lentamente familiarizándose con los distintos personajes tales como los padres de Renata, sus hermanos, su mascota y sus mejores amigos Carmencita y Felipe.
En la sección notas para el adulto, se propone reflexionar con los niños acerca de los beneficios y privilegios del crecimiento. Otro gran tema a tratar es el enojo que siente el niño cuando debe cumplir con una pauta establecida.

Autor: Inés Gallino
Ilustraciones: Florencia Kohan
ISBN: 9789872533502
Páginas: 24
Publicación: Enero 2010



Ayy… ¡Qué papelón!

Renata, sentada dura como una estatua en el sillón de su casa inicia la historia contando su fascinación por los cangrejos, y esto enseguida le recuerda el día en que se hizo pipí encima en el cole y los sentimientos que emergieron a partir de las reacciones de los demás. Ella está esperando la llegada de su papá para hacerle más preguntas sobre los cangrejos… que deberán esperar hasta el día siguiente.
En notas para el adulto se propone reflexionar con los niños algunas estrategias para enfrentar las situaciones de burla, entre otras cuestiones.

Autor: Inés Gallino
Ilustraciones: Florencia Kohan
ISBN: 9789872519179
Páginas: 24
Publicación: Enero 2010

¡Nació Rocío!

Renata siente cierta tensión en el ambiente familiar… que su casa está patas para arriba…, especialmente su mamá que duerme más que nunca. Pareciera ser que los Re-Peralta se están volviendo locos. Hasta las maestras de Renata y Roco notan algo extraño y han decidido hablar con su mamá que enseguida les cuenta que en unos meses los chicos van a tener un hermanito o hermanita.
A partir de esta historia, en la sección notas para el adulto, se propone reflexionar con los niños acerca de la llegada del nuevo hermanito, buscando bajar el nivel de ansiedad con respecto a la espera.

Autor: Inés Gallino
Ilustraciones: Florencia Kohan
ISBN: 9789872519186
Páginas: 24
Publicación: Enero 2010


No veo, no veo, ¿qué no ves?

Renata cuenta su experiencia en el cole el día que sus maestras transformaron el patio en la vía pública y les pidieron a los chicos llevar sus bicicletas para simular distintas situaciones que se viven en la calle, y como ciudadanos enfrentamos a diario. Carmencita, la mejor amiga de Renata se muestra muy distraída durante toda la explicación, y no sabe qué hacer una vez que se lanzan todos a la aventura en el patio. Resulta que ella vive en un barrio cerrado donde no hay señales de tránsito salvo algunos carteles que indican la velocidad máxima para circular, y por lo general la gente se mueve con bastante libertad.
En notas para el adulto, se propone reflexionar con los niños sobre algunas situaciones que se plantean todos los días y que necesitan de cierta formación y sentido común para ser resueltas.

Autor: Inés Gallino
Ilustraciones: Florencia Kohan
ISBN: 9789872519193
Páginas: 24
Publicación: Enero 2010